buscar noticiasbuscar noticias

Comparecencias por la glosa del 3er informe de gobierno en Tabasco serán presenciales

JLB ve condiciones para que el Ejecutivo esté presente

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Jaime Lastra, afirmó que existen condiciones de civilidad y respeto para que en noviembre el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, entregue al Poder Legislativo el Tercer Informe de Gobierno.

Comparecencias por la glosa del 3er informe de gobierno en Tabasco serán presenciales
PUBLICIDAD

El legislador morenista dijo confiar que entre los coordinadores de las bancadas se dará el consenso y se tomarán acuerdos para determinar qué integrantes del gabinete estatal acudirán a comparecer.

Lastra Bastar confirmó que todas las comparecencias de los secretarios serán de forma presencial, al asegurar que se respetarán las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19.

"Se hará la glosa de acuerdo a las peticiones que se haga de parte del Congreso para que asistan los funcionarios que sean requeridos y que sea necesario, de acuerdo al análisis que se haga.

"-Pese a pandemia ¿las comparecencias serán presenciales?-Claro que sí, se tiene que hacer de manera presencial solo que las restricciones que están, que yo creo que han sido efectivas, aunque a pesar de ello se han enfermado tres o cuatro diputados, lo importante es mantener un equilibrio y yo creo que lo importante mandar el mensaje que nosotros desde el Congreso apoyamos las restricciones que se tienen que llevar a cabo para que no tengamos problemas", afirmó.

Respecto a la reapertura del Congreso para permitir el acceso del público en general en sesiones de pleno, manifestó que esta medida se evaluará una vez que la entidad logre transitar a semáforo amarillo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD