Compete a CNDH atender quejas contra la Guardia Nacional: CEDH

PRIMERA PLANA
Compete a CNDH atender quejas contra la Guardia Nacional: CEDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) será quien se encargue de atender las quejas contra la Guardia Nacional por presunta violación a los derechos humanos, no el ombudsman local, precisó su presidente estatal, Pedro Calcáneo Argüelles.

Dijo que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos tiene atribuciones para emitir recomendaciones a las autoridades estatales, no federales.

“Recuerden que el ámbito de atribución de la CEDH son las autoridades estatales y no federales, la Guardia Nacional es una autoridad federal, por lo tanto sus acciones corresponden al ámbito de acción de la CNDH y no de la estatal”, subrayó.

Anteriormente, el gobernador Adán Augusto López Hernández, adelantó que Tabasco contará con 5 bases de la Guardia Nacional, donde Cunduacán, Balancán, Paraíso son municipios con espacios determinados, en tanto un destacamento más se definirá entre Huimanguillo o Cárdenas y otra más estaba por concretarse en la carretera Villahermosa-Teapa o en el mismo municipio de Centro.
Short Link: http://bit.ly/2KNVipR

Comentarios