Complicado suspender seguro de gastos médicos mayores a trabajadores: COBATAB

PRIMERA PLANA
Complicado suspender seguro de gastos médicos mayores a trabajadores: COBATAB
El director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Erasmo Martínez Rodríguez, descartó que se vaya a suspender el seguro de gastos médicos mayores a los trabajadores de base del subsistema, como una medida de austeridad.

Expresó que dependerá de la concientización de los líderes sindicales y los trabajadores basificados, acceder a que ese derecho se suspenda y se pueda generar un ahorro.  Hay que recordar que el último servicio contratado por el COBATAB, fue de 8.9 millones de pesos, por este concepto.

Además, Martínez Rodríguez, apuntó que no se puede suspender estos derechos adquiridos por los trabajadores, desde hace más de 10 años.

“Ni modo, es algo que lo lograron desde hace 10 años, y tendríamos que apelar a la concientización de los líderes y de la base trabajadora si acceden a que ese derecho se suspenda. No podemos retirarlo así por la fuerza, tiene que ser mediante una negociación. - ¿Y van a platicar con ellos? - Claro que sí, ya hemos platicado, porque estamos transitando del contrato colectivo, del apartado A ya nos fuimos al apartado B de la Ley Federal del trabajo, y ahora son condiciones generales de trabajo. Entonces estamos en esas pláticas, pero acuérdense que los derechos adquiridos es complicado”, dijo.

El director del COBATAB, recordó que por indicaciones superiores, se determinó que los directivos de confianza del subsistema, no accedieran a este beneficio, además de respetar los derechos adquiridos de los trabajadores.

Asintió que en la administración anterior, a la dirección general, encabezada por Jaime Mier y Terán, sí se les otorgó este seguro de gastos médicos mayores.

 
Short Link: http://bit.ly/30GXAeM

Comentarios