Con más de 600 casos de ‘bullying’ termina Tabasco el 2015
Más de 634 casos de ‘bullying’ en escuelas registró Tabasco en todo el año; los psicólogos de la Secretaría de Educación no se dan abasto ya que el problema no ha dado tregua, aunque ya se hable poco de ello, señaló el presidente de la Asociación de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta.
“La Secretaría de Educación maneja más de 634 casos en todo el estado, el problema del acoso y de la violencia escolar es continuo y constante. El grupo de psicólogos de la Secretaría no da abasto con tanto problema que hay en las escuelas, en este sentido. Nosotros tenemos a un grupo de psicólogos como alternativa, que son madres y padres de familia”, precisó.
Aunque la Secretaría de Educación cuenta con una Unidad de Atención a los Estudiantes que sufren Acoso Escolar, los casos que se han resuelto han sido pocos, agregó Montero Acosta.
“Aquí lo que más nos preocupa es que la mayoría de los casos, según la Secretaría no han podido ser resueltos, no sabemos a qué se deba. Tenemos una cita pendiente con la coordinadora de la Unidad de Atención de Acoso Escolar, Paulina Ordaz, para saber en que está trabado todo. A los casos que se han dado debe de dárseles atención y garantizar que el alumno no repita el mismo acto de violencia”, expuso.
En lo que respecta a la Asociación de Padres de Familia, únicamente ha atendido 37 casos en al menos 6 meses, que en su mayoría no fueron atendidos por la Secretaría de Educación, señaló José Atila Montero.
Short Link: http://bit.ly/1Vlzpss

Comentarios