buscar noticiasbuscar noticias

Con quema de vehículos y comercios, intentaron impedir captura de ´El Neto´: Fiscalía de Chihuahua

Tras una balacera, éste perdió la vida mientras era trasladado a un hospital

Con la quema de vehículos, una vivienda y algunos comercios, grupos delictivos intentaron distraer a las autoridades para impedir que Ernesto Alfredo Piñón, alias "El Neto", fuera recapturado tras fugarse el pasado domingo del Cereso 3 de Ciudad Juárez.

Lo anterior lo reveló el titular de la Fiscalía General de Estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, quien confirmó que el delincuente resultó herido tras un intercambio de disparos en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas, sin embargo, éste perdió la vida mientras era trasladado a un hospital.

Con quema de vehículos y comercios, intentaron impedir captura de ´El Neto´: Fiscalía de Chihuahua

 

"En ese lugar se da un intercambio de disparos, varios sujetos huyen a bordo de dos vehículos, uno de ellos una BMW blindada, que termina la huida a las 00:40 horas del 5 de enero en una gasolinera en donde chocó y de donde desciende Ernesto Piñón de la Cruz, haciendo disparos contra los oficiales y en el intercambio resulta herido el objetivo principal, a quien se buscó trasladar de inmediato, sin embargo en el trayecto dejó de contar con signos vitales. El otro vehículo continuó su marcha logrando darse a la fuga", relató.

El funcionario destacó que previo y posterior a la balacera en la que se hirió a "El Neto", en diferentes puntos de la región se pusieron en marcha "situaciones distractoras" para evitar la detención del delincuente, como fue la quema de vehículos, un domicilio y establecimientos comerciales.

 

"En ese momento, en que estamos capturando a Ernesto y se da el intercambio de balazos, empiezan otra vez esas situaciones distractoras del que este grupo delictivo siempre hace uso... Sí fueron algunos incidentes, afortunadamente no fueron graves, no llegamos a personas lesionadas o personas fallecidas", abundó.

Por otra parte, el fiscal de Chihuahua informó de la recaptura de Isaac Jesús Rojas, uno de los reos que el pasado 1 de enero se dio a la fuga del Cereso 3 de Ciudad Juárez, aunque no dio más detalles de ello.

Asimismo, indicó que como resultado de las acciones desde la fuga, se han logrado asegurar 56 armas largas, ocho vehículos blindados y cuatro casas de seguridad.

imagen-recuadro

Short Link: