buscar noticiasbuscar noticias

Con ‘termómetro infrarrojo láser’ buscan detectar coronavirus en aeropuerto de Villahermosa

Ante los casos de coronavirus detectados en México, personal de la Secretaría de Salud del estado, ha emprendido algunas medidas sanitarias como forma de prevención en los pasajeros que arriban al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, para descartar posibles casos de esta pandemia. 

Una de éstas, es que los trabajadores de la dependencia se encuentran midiendo la temperatura de las personas con un termómetro infrarrojo láser.

Con ‘termómetro infrarrojo láser’ buscan detectar coronavirus en aeropuerto de Villahermosa
PUBLICIDAD

El personal sanitario comentó que al momento no han detectado pasajeros con algún síntoma que pudiera considerarse coronavirus, y que luego de la revisión con el termómetro, presenten una temperatura de más de 37.7 grados.

María del Carmen Quevedo, que visitó el estado procedente de Cancún, manifestó que las acciones emprendidas evitarán la propagación del virus, pero consideró que es necesario que también se otorgue gel antibacterial.

“Vamos a evitar también que se riegue esa epidemia. - ¿El personal de la Secretaría de Salud les da alguna indicación? - Bueno a mí al menos me tocó bajar a salir y me pusieron el termómetro para lo de la temperatura, creo que aún están equipando todavía este protocolo. -¿Hace falta que apliquen gel antibacterial? – Sí, eso creo que es necesario, que al entrar al avión te pueden dar un poquito de gel, eso sería bueno” dijo.

imagen-cuerpo

Víctor Fernández, agregó que los trabajadores de Salud, explican a los pasajeros las medidas de prevención para evitar contagios.

“Bueno la verdad en mi caso solo me hicieron una prueba con un tipo láser, fue lo único que me hicieron pero salí bien. - ¿Que te dijeron? - Que era un tema que a todo mundo está moviendo, es el tema principal de hoy en día y que nos cuidemos, que tomemos las medidas adecuadas para no contagiarnos de este virus. Algunos pasajeros viajaron con cubre bocas y gel antibacterial, por lo mismo para prevenir este virus”, apuntó. 

Por su parte, Ricardo Salazar, externó que notó que las personas que descendieron del vuelo procedente de Cancún, no mostraron resistencia a las medidas sanitarias aplicadas en la terminal aérea, pues dijo, éstas se están implementando en otros lugares. 

imagen-cuerpo

“No, claro que no, al contrario, es una medida de prevención que deberíamos tener en todos lados. - Por parte de las autoridades salud ¿que les explicaron? - Pues de eso no recibí ninguna explicación (…), debemos ver lo que se está diciendo en redes sociales y aplicar las medidas como son lavarnos las manos, y si tenemos algún síntoma recurrir con personas que sepan sobre este tema”, enfatizó. 

Cabe precisar que personal del área de finanzas del aeropuerto, señaló que no se descarta implementar una cámara termográfica con la que se detecta el coronavirus, aunque esto dependerá de las recomendaciones del sector Salud. 

Y es que a finales de febrero, la secretaria de Salud en Tabasco, Silvia Roldán, dio a conocer que serían instalados filtros sanitarios en la terminal aérea de Villahermosa, para poder descartar posibles casos de esta enfermedad. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD