buscar noticiasbuscar noticias

Concluye la OMS que el covid 19 es de origen animal

No encontró elementos para sostener que se haya creado en un laboratorio

Tras realizar una investigación en Wuhan, China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que el origen del Coronavirus es animal y es extremadamente improbable que haya sido creado en un laboratorio. Tampoco se encontraron pruebas de que el virus tuviera presencia en Wuhan antes de diciembre de 2019.

La principal teoría es que pasó al ser humano a través de una tercera especie. Aunque se logró descubrir nueva información, los científicos reconocieron que aún no se sabe suficientemente sobre el virus, se desconoce cómo o a través de qué especie intermedia llegó al ser humano. 

Concluye la OMS que el covid 19 es de origen animal
PUBLICIDAD

Liang Wannian, jefe del equipo de expertos de la OMS, señaló que pudo no haberse originado en el mercado de Huanan. 

"Basándonos en la investigación de datos de diferentes países, descubrimos que el COVID-19 podría haber estado en circulación antes de que se registrara el primer caso. El mercado de Huanan puede haber sido un punto importante de transmisión del virus, pero al mismo tiempo parece que otras partes de Wuhan podrían haber pertenecido también a la línea de transmisión".

Peter Ben Embarek, experto de la OMS, descartó que el virus haya sido creado en un laboratorio.

"Todo el trabajo que se ha hecho en el virus para tratar de identificar su origen, continúa apuntando al reservorio natural de este virus, y virus similares, en población de murciélagos. Los hallazgos sugieren que la hipótesis del incidente del laboratorio es extremadamente improbable".

También señaló que recomendaron estudiar más la probabilidad de que la transmisión ocurriera a través del comercio de productos congelados.  

El objetivo de la misión en Wuhan era servir como un primer paso a una serie de investigaciones más extensas para poder determinar, en un futuro, cómo llegó el coronavirus al ser humano.

Las investigaciones ahora no estarán ligadas a un lugar específico y analizarán la posibilidad de que el virus haya tenido presencia en otras partes del mundo antes de que se detectara en Wuhan.


Short Link: https://is.gd/u1D6hC
PUBLICIDAD