buscar noticiasbuscar noticias

Concreta AMLO 5 nuevos nombramientos en la administración federal

Javier May deja Bienestar para ir a FONATUR

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una serie de enroques en su gabinete legal y ampliado, principalmente en la Secretaría de Bienestar, Fonatur y SICT.

Concreta AMLO 5 nuevos nombramientos en la administración federal
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la presidencia de la República dio a conocer que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación del mandatario federal, quien se encuentra aislado por COVID-19, dio posesión a los nuevos cargos.

En la titularidad de la secretaría de Bienestar ahora estará Ariadna Montiel Reyes, quien era la subsecretaria de dicha dependencia, en sustitución de Javier May Rodríguez, y en su lugar asumió María del Rocío García Pérez.

Sin embargo, Javier May Rodríguez no sale del gobierno federal, sino que ahora estará al frente del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), organismo federal que está a cargo de la supervisión de la construcción del Tren Maya.

En tanto, Rogelio Jiménez Pons, ahora exdirector general de Fonatur, pasó a ser el nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Otro movimiento realizado por López Obrador fue el de Carlos Morán Moguel, quien ahora es el nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD