buscar noticiasbuscar noticias

Condecora Cuba a AMLO con la Orden Nacional José Martí

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este domingo, en Cuba, la medalla de la Orden Nacional José Martí.

Condecora Cuba a AMLO con la Orden Nacional José Martí
PUBLICIDAD

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este domingo, en Cuba, la medalla de la Orden Nacional José Martí.

Durante su visita al último país de su gira por Centroamérica y el Caribe, el mandatario mexicano fue galardonado por parte de su homólogo cubano, Miguel Díaz Canel, con la máxima distinción que otorga el Gobierno del país caribeño.

En su intervención, López Obrador agradeció la condecoración, que lleva el nombre de uno de los principales independentistas de la historia de Latinoamérica.

“Es una distinción que me honra, el recibir esta condecoración de el independentista más humano, más sincero, de nuestra América, José Martí”, expresó. 

Asimismo, el tabasqueño expuso las similitudes en el natalicio de José Martí y el del padre de la patria en México, Miguel Hidalgo y Costilla.

“Una de las cosas que más me llenan de orgullo es que dos hombres que admiro mucho nacieron en el mismo año, aunque en otros siglos; en el que yo nací, el padre de nuestra patria, Miguel Hidalgo, nació en 1753; José Martí, que lo admiró mucho, nació en 1853, y de ninguna manera puedo compararme con esos dos gigantes, pero yo nací en 1953, y por eso agradezco mucho ese reconocimiento”, expuso.

Previamente, la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina de la Caridad Vidal Ferreiro, reconoció al presidente López Obrador por su insistente solicitud para que se levante el bloqueo económico y comercial impuesto a la nación caribeña, además de la ayuda humanitaria enviada a la isla para atender la pandemia de COVID-19.

“El pueblo cubano ha seguido con admiración y agradece sus firmes y reiteradas declaraciones a favor del cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestro país, en una época de pandemia y que tanto daño causa a nuestra población”, manifestó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD