Confirma AMLO a Octavio Romero como próximo director de Pemex

Manuel Bartlett irá a la CFE

Confirma AMLO a Octavio Romero como próximo director de Pemex
Por

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, confirmó que el tabasqueño Octavio Romero Oropeza ocupará la dirección general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), cuando asuma el Poder Ejecutivo.

Desde el pórtico de su casa de transición en la colonia Roma de la Ciudad de México, López Obrador dio a conocer al equipo que estará encargado de llevar los temas del mercado energético, en su gobierno:


“Se reafirma el nombramiento de Rocío Nahle como secretaria de Energía; sub secretario de Energía, Alberto Montoya; Octavio Romero Oropeza como director de Pemex; Manuel Bartlett como director general de CFE; en la subdirección general de la CFE, el ingeniero Carlos Morales Mar”, detalló.

Como parte de su plan de prioridades, el político de Macuspana detalló cuatro grandes temas que buscará atender desde el primer año, relacionados a la elevación en la producción de energéticos, y la rehabilitación y construcción de refinerías.

“El primero consiste en extraer petróleo y gas con urgencia; el segundo es rehabilitar las seis refinerías; el tercero es construir una nueva refinería en 2019, en Dos Bocas, Tabasco, con una inversión de tres años de 160 mil millones de pesos; el cuarto programa es producir más energía eléctrica. No cerrar las plantas, modernizarlas”, afirmó.

Por todo ello, López Obrador tiene contemplado destinar 175 millones de pesos, tan sólo para el 2019:

“Estamos estimando una inversión para rescatar al sector energético de 175 mil millones de pesos para el año próximo”, mencionó.

La relación con los sindicatos será ‘muy buena’: ORO

La relación con el Sindicato Petrolero será muy buena, estimó el próximo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, quien destacó que los trabajadores de base no serán afectados por la modificación de los salarios como medida de austeridad.

En un primer momento, el ex oficial mayor de la Ciudad de México, comentó a los medios de comunicación que, en su administración, el huachicol será una de las prioridades a enfrentar, para acabar con la merma de combustible.

“Estamos en un proceso de diagnóstico de todo Pemex. El tema del robo de combustibles es uno de los temas que estamos analizando, no hay una definición del programa específico, pero es prioritario”, afirmó.



Más adelante, Romero Oropeza fue cuestionado sobre el trato que tendrá con Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, a lo que el originario de Jalapa, Tabasco, contestó no querer adelantarse a los tiempos hasta que se le dé la constancia de mayoría como presidente electo a López Obrador, sin embargo, estimó que se tendrán buenas relaciones con los sindicatos.

“La relación con los sindicatos seguramente será muy buena. Los recortes de salarios son arriba, con el personal sindicalizado va a haber otro tipo de trato, siempre a favor de los que menos ganan. Seguro va a ser una gran relación, como en su momento se tuvo aquí en la Ciudad de México”, comentó.

Finalmente, Octavio Romero se limitó a explicar que aún se encuentra en una etapa de análisis y evaluación de la empresa productiva del estado, por lo que más adelante dará detalles de la operación que tendrá. 



Noticias relacionadas

Confirma AMLO a Octavio Romero como próximo director de Pemex

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

Confirma AMLO a Octavio Romero como próximo director de Pemex

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Confirma AMLO a Octavio Romero como próximo director de Pemex

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco

Confirma AMLO a Octavio Romero como próximo director de Pemex

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud