Confirma ayuntamiento prórroga para la entrega de barda-jardinera

Por ‘mejoras’ al proyecto se corrió la fecha para el 10 de febrero

Confirma ayuntamiento prórroga para la entrega de barda-jardinera
Por
 
El Ayuntamiento de Centro confirmó que le dio una prórroga a la empresa encargada de construir la barda-jardinera de Paseo Tabasco; la fecha de entrega se corrió para el 10 de febrero.


Luego que ayer Telereportaje publicó que la compañía “Grupo Constructor CAI, S.A de C.V” incumplió con la fecha de entrega de esa obra, pues estaba programada para el 15 de enero pasado, el director de Obras, Asentamientos y Servicios Municipales, José Alfonso Tosca, afirmó que el plazo de ejecución de los trabajos se modificó, porque se realizaron “mejoras” al proyecto inicial.

“El plazo de ejecución de los trabajos se modifican porque se realizaron mejoras hacia el proyecto de la jardinera, se modifica al término del 10 de febrero, plazo de término de la obra, estas modificaciones se deben y obedecen a algunas sugerencias y cambios derivados de las demandas sociales, por ejemplo de 16 pasos peatonales se van a generar 36 pasos peatonales, es decir se duplican los pasos peatonales”, expuso.

El plazo de ejecución de la obra de la barda-jardinera se cambió con base en un convenio modificatorio de plazo que está contemplado en la Ley de Obras Públicas del municipio y el mismo contrato, asentó el funcionario municipal.

Tosca Juárez expresó que con esas modificaciones, la obra se verá mejor, porque se incluirán luminarias a lo largo de las placas de las más de 50 jardineras.

“También se van a incluir luminarias a lo largo de lo que son las placas y unas placas en toda la jardinera para protección de las luminarias que le darán un acabado distinto del que habíamos proyectado, con la intención de que se vea mejor y luzca tal cual hemos tenido a bien mejorarlas”, describió.

Pese a que laboran en tres turnos, justificó que el trabajo de la construcción se ha dificultado, porque el tráfico en la avenida Paseo Tabasco es complicado.

El director de Obras Públicas aseveró que si el 10 de febrero la empresa “Grupo Constructor CAI, S.A de C.V” no entrega la obra de la barda-jardinera, será acreedora a una sanción.

“En el supuesto de que ellos no cumplan con este trabajo en ese tiempo (10 de febrero) la Ley contempla que a partir de esa fecha se generarán sanciones, sanciones por el atraso de la obra que son del 1.3 al millar o también retenciones”, señaló.

El hacer modificaciones a la obra de la barda-jardinera implicará un costo adicional; ya no serían los 2 millones 421 mil pesos, resaltó Tosca Juárez, quien dijo desconocer el nuevo monto de inversión.

Por otra parte, el director de Obras del Ayuntamiento corroboró la información que ayer publicó Telereportaje de que “Grupo Constructor CAI, S.A de C.V” no había pagado a tiempo el salario de los trabajadores, sin embargo, dijo que este asunto no tiene nada que ver en el atraso de la obra.

“Eso es ajeno al proceso de la obra, sí estamos enterados de eso (que no le pagaron a tiempo a los empleados), inmediatamente localizamos al contratista, tuvo un imprevisto, pero lo solventó en breve”, remarcó.

Cabe agregar que la obra de la barda-jardinera consta de 4.5 kilómetros desde el Malecón Carlos A. Madrazo hasta el periférico Carlos Pellicer Cámara, y los muros tienen una altura de entre 40 y 60 centímetros.


Noticias relacionadas

Confirma ayuntamiento prórroga para la entrega de barda-jardinera

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Confirma ayuntamiento prórroga para la entrega de barda-jardinera

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Confirma ayuntamiento prórroga para la entrega de barda-jardinera

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Confirma ayuntamiento prórroga para la entrega de barda-jardinera

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local