buscar noticiasbuscar noticias

Confirma constructora que Parque Centenario estará listo en agosto; incrementa mano de obra

La empresa Ingeniería y Desarrollo Urbano (Indusa), una de las encargadas de la remodelación del Parque Centenario, confirmó a Telereportaje que el inmueble estará listo para ser utilizado por los Olmecas de Tabasco en agosto próximo.

Confirma constructora que Parque Centenario estará listo en agosto; incrementa mano de obra
PUBLICIDAD

El ingeniero Miguel Ángel Arias del Río, responsable de esta compañía, señaló que los trabajos presentan un 90 por ciento de avance.

Este jueves, representantes de Indusa y de “Escudero Construcciones S.A. de C.V”, quienes en sociedad ganaron la licitación realizada por Sedatu, se reunieron en Palacio de Gobierno con el gobernador Carlos Manuel Merino y con directivos del club, para brindarles un informe sobre la situación del proyecto.

En entrevista, al término del encuentro privado, Arias del Río reconoció que hubieron factores que ampliaron el plazo de entrega, originalmente previsto para abril pasado.

“Nosotros estamos pensando en concluir el estadio, ya puesto en marcha el 30 de julio -¿cuál es el avance que lleva al momento?-, andamos alrededor del 90%, es muchísima obra, muchos metros cuadrados de construcción, son más de 17 mil metros cuadrados de construcción, se están interviniendo casi seis hectáreas en lo que es el área del espacio público, en lo que es el estadio de béisbol. La consideración de la obra respecto a la cimentación profunda, el tipo de suelo que tenemos aquí en Tabasco, eso fue lo que más conllevó a que se ampliara el plazo”, dijo.

Agregó que el que hayan hecho entrega dos meses después del inmueble, una vez que los Olmecas de Tabasco quedaron eliminados de la temporada, también incidió.

Sin embargo, aseguró que una vez entregado, será un proyecto bien hecho.

“Hablando francamente, es un proyecto que se debió construir en un año. Estaríamos terminando, de la fecha que nos entregaron el terreno, al momento, estaríamos hablando de más o menos ocho, nueve meses. Se entregó el terreno a intervenir dos meses después, batallamos con la pandemia, estuvo el centro de vacunación en el área que íbamos a poner la demolición, las lluvias que a fin de año nos atacaron mucho, pero al final de cuentas vamos a cumplir. Estamos haciendo las cosas bien y esperemos que haya satisfacción de todos”, puntualizó.  

Arias del Río comentó a Telereportaje que se incrementó el número de trabajadores en la obra, para darle celeridad a la entrega.

Asimismo, detalló cuáles son los trabajos que faltan por hacer.

“Vamos a empezar ya con la cuestión de la albañilería interior en este mismo mes, en la tercera semana empezamos con la colocación de butacas, cerrar lo que es la estructura donde van las suites y es a lo que nos vamos a abocar -¿Ha sido reducida la mano de obra?- andábamos en un promedio de 300 gentes, ahorita estamos aproximadamente en 400, 420 gentes, para poder darle celeridad y terminar lo antes posible. Estamos trabajando en un turno y también sábados y domingos”, agregó.

Cabe recordar que las constructoras tabasqueñas ganaron la licitación, al ofrecer llevar a cabo el proyecto por un monto de 206 millones 943 mil 827.43, con IVA incluido.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD