buscar noticiasbuscar noticias

Confirma gobernador Merino que habrá cambios en su gabinete

Rechaza que sea por mal desempeño o por escándalos

 

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, confirmó que habrán cambios en su gabinete, que en su momento serán anunciados.

Confirma gobernador Merino que habrá cambios en su gabinete

El mandatario estatal pidió no especular sobre quiénes serían los funcionarios que puedan salir del servicio público o ir a otras áreas de la administración estatal.

Asimismo, indicó que por ahora nadie le ha extendido su renuncia, a como trascendió respecto al titular de la SOTOP, Luis Romeo Gurría.

“No es cierto, nadie ha presentado ninguna renuncia; sí va a haber cambios pronto, pero no obedece, lamentablemente no hay para una telenovela, es solo cambio normal después del trabajo, así trabajamos en la 4T – ¿cuáles serían esas áreas? – bueno, por ahí se especulan algunas, esperen algunos días y ya lo van a tener, pero ya casi andan, caliente – ¿será esta semana? – ‘para abril o para mayo’, ya mero, ya viene, pronto, hay que esperar los tiempos”, expuso.

Merino Campos explicó que no todo cambio debe significar un mal desempeño o algún “escándalo”, sino que podría tratarse de servidores que están solicitando separarse voluntariamente del cargo.

“Yo lo único que pido es que no especulemos, los cambios cuando se dan, pues, siempre deben de ser para bien, si alguien en un equipo, en un momento dado, se tiene o se quiere retirar, solo hay que suplir o hacer los enroques necesarios, yo creo que se hace demasiado ruido, lo único que puedo garantizar, que los cambios que puede haber no obedecen de ninguna manera a algo negativo, todo es para bien, nada de que si corrieron a alguien, que si se fue por un escándalo, esas cosas lamentablemente para quienes les gusta ese tipo de cuestiones escandalosas, no hay, no procede, solamente es lo normal del trabajo, cuando hay un espacio, se cubre”, apuntó.

Cabe señalar que algunos cambios que han trascendido sería el de la salida del secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, quien sería suplido por Luis Romeo Gurría, actual titular de la SOTOP, que a su vez pasaría a ser dirigida por el hoy director general de la CEAS, Armando Padilla Herrera.

Short Link: