Confirma Jesusita López que impugnará su destitución; "soy la dirigente legítima de Morena", dice

PRIMERA PLANA
Confirma Jesusita López que impugnará su destitución; "soy la dirigente legítima de Morena", dice

Jesusita López Garcés, confirmó que impugnará ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, su destitución, porque ella es la "dirigente estatal legítima" de Morena Tabasco.

El pasado martes, el Consejo Político Estatal, quitó a López Garcés de la dirigencia interina estatal y en su lugar designó a Pedro Hernández Jiménez.

En entrevista con Telereportaje, López Garcés aseguró que no existe ningún documento que señale que haya renunciado a la posición, por lo que acusó que la sesión pasada del Consejo Político estuvo "amañada".

"Toda la documentación ya está en camino, pero vamos a esperar, de hecho, yo no tengo un documento donde haya renunciado, la dirigencia no estaba acéfala -¿Cuándo presentará el recurso de impugnación?-, Los documentos posiblemente ya se van hoy (ayer jueves) porque prácticamente no tenían por qué hacer ese consejo entre comillas. -¿Usted qué va argumentar?- En primer lugar que yo soy la legítima dirigente del partido Regeneración Nacional Morena", apuntó.     

Mencionó que una de las irregularidades que denunciará ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, es que, para la celebración del Consejo Político Estatal, no se emitió una convocatoria pública.   

"(Vamos a denunciar) todo el cúmulo de irregularidades, no hubo convocatoria, no se publicó, o sea, nadie sabía, ellos anduvieron de manera particular llamando a los consejeros hasta donde vivían –Participaron 41 consejeros de 60 -¿Dice usted que los funcionarios no pueden ser consejeros?- No, no pueden a la vez hacer las dos funciones –Me comenta que va acudir a la Secretaría de la Función Pública ¿Es así?- Si, por ese punto precisamente, de que son funcionarios públicos", advirtió. 

Jesusita López reiteró sus dichos de que "es muy evidente" que su destitución como dirigente estatal interina de Morena viene del Gobierno estatal.  

"Bueno, es que mire, yo ya he estado ahí, es imposible que uno se dé cuenta, no hay otra forma, dígame, los compañeros que armaron todo esto ¿Tienen los recursos económicos para andar en todo el estado?, ¿Tienen los recursos económicos para rentar un lugar que es caro?, no, ¿Tienen los recursos legales para contratar abogados que le hagan los documentos?, No, entonces claro que es evidente, muy evidente", expresó.  

La morenista, dijo desconocer el tiempo en que la Comisión de Honestidad y Justicia resolverá el recurso de impugnación que promoverá por la elección de la nueva dirigencia estatal del partido. 

Cabe mencionar, que en un documento emitido el pasado 20 de julio por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, se reconocía a Jesusita López Garcés como secretaria General del Comité Directivo Estatal del partido, y que en ausencia del Presidente de este cargo, tras la separación de César Burelo, dicho órgano determinó que podía suplir las funciones, sin mediar trámite alguno. 

En este documento firmado por Héctor Díaz-Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo, establecía que la referida suplencia lo será a reserva y en tanto el Comité Ejecutivo Nacional nombrara a un delegado para dicho órgano ejecutivo.

 

Short Link: https://is.gd/xK8jD4

Comentarios