buscar noticiasbuscar noticias

Empresa responsable de explosión en la Magisterial pagará los daños: Protección Civil

Hoy se hará el levantamiento casa por casa para verificar los daños

La empresa responsable de la planta productora de café que explotó y se incendió este miércoles, cuenta con seguro por daños, por lo que podrá realizar el pago a todas las viviendas y negocios que se vieron afectadas durante el incidente registrado.

De acuerdo con el titular de la dirección estatal de Protección Civil, Mauro Winzig, quien realizó un recorrido por la zona del accidente, sería desde este miércoles cuando se empezaría el levantamiento casa por casa, para verificar cuáles son los daños que se han provocado en las estructuras.

Empresa responsable de explosión en la Magisterial pagará los daños: Protección Civil
"Va a iniciar ahorita dentro de unos minutos más la revisión de casa por casa, para realizar la evaluación de los daños, del dictamen que se tiene que emitir por Protección Civil. Según nos informan personal de la empresa que tenía este almacén, que tienen aseguradora y probablemente la aseguradora va a pedir un dictamen del peritaje de fiscalía y de Protección Civil", dijo.

Destacó que el tanque de gas que presentaba una fuga e impedía comenzar con los trabajos de limpieza fue retirado por una empresa gasera. 

"La fuga de un tanque ya lo retiraron, se lo acaba de llevar la empresa de Tabagas, era un tanque de mil kilos o mil litros, ya fue retirado y ese era el olor que se sentía, por eso ahora ya se pueden estar haciendo los trabajos que se requieren", comentó. 

Y es que cerca de las nueve de la mañana, arribó personal del área de limpia del Ayuntamiento de Centro para comenzar con la limpieza en el carril de baja de la avenida Ruiz Cortines, además de que comenzaron a levantar escombros, estructuras metálicas, luminarias y hasta señalamientos que fueron derribados por la explosión

Tras más de ocho horas de cierre en el carril de baja velocidad de Ruiz Cortines, se abrió la circulación en la zona, mientras que el cordón de seguridad se redujo a tan solo la estructura en donde se generó el siniestro.

Short Link: