Confirma SETAB que comenzó reinstalación de maestros cesados

Confirma SETAB que comenzó reinstalación de maestros cesados
Por


“Son más de 100 o 150 más o menos. - ¿Cuánto tiempo se llevará el trámite? - Depende, porque hay algunos que lo reinstalamos nosotros, otros lo reinstala el CECYTE, otros lo reinstala el Colegio de Bachilleres, nosotros empezamos ayer (martes) como 6 o 7, pero ya hoy terminamos con 10. - ¿Lo que se acordó es la reinstalación, pero no se define si se les va a pagar? - Ya, sí se les va a pagar. - ¿Y cuánto se va erogar? - No tengo la cantidad exacta, pero ya está platicado a nivel nacional y se van registrando uno por uno, pero se van revisando las cantidades, se van a reinstalar todos, serían como 150 más o menos, entre colegio de bachilleres CECYTE”, aseveró.


Acuden a SETAB integrantes de la CNTE-CETEC para iniciar proceso de reinstalación

Integrantes de la CNTE-CETEC que no se sometieron al examen de permanencia, acudieron ayer a las instalaciones de la Secretaría de Educación para iniciar con su proceso de reinstalación, tras las nuevas disposiciones luego de la abrogación de la Reforma Educativa de EPN.



Jesús López Pablo, perteneciente a la dirección política de dicho movimiento, precisó que 43 docentes iniciaron ya con el proceso para poder estar en sus centros de trabajo el próximo ciclo escolar.

“Logramos que se mandara para el estado la minuta de reinstalación de todos los compañeros, no solamente de los que están en la lista de la coordinadora, pues no se puede dejar a nadie fuera de las reinstalaciones, por justicia convenimos, como comisión a nivel nacional, que se reinstalen todos los compañeros que presentaron los debidos documentos que la comisión revisó”, externó.



Puntualizó que tras acuerdos con la federación se pagará a los docentes los salarios caídos con sus respectivas prestaciones a excepción del bono y pavo navideño.

Ayer inició receso escolar en Tabasco: SETAB

El titular de la Secretaría de Educación, Guillermo Narváez, anunció que ayer inició de manera oficial, el receso escolar para más de 780 mil alumnos.

El funcionario señaló que en este lapso, los maestros y personal administrativo, se someterán a capacitaciones y se prepararán para presentar proyectos y planeaciones escolares.

“Andamos como en 780 mil, en Educación Básica, Media y Media Superior. - ¿Ahora en este receso qué les corresponde hacer a los administrativos y personal? - Vamos a seguir trabajando, ahorita entran a receso, las vacaciones serán del 22 al día 2 de agosto, y mientras se estarán recibiendo capacitaciones, presentando proyectos, haciendo planeaciones, no es vacaciones”, sostuvo.


Noticias relacionadas

Confirma SETAB que comenzó reinstalación de maestros cesados

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Confirma SETAB que comenzó reinstalación de maestros cesados

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Confirma SETAB que comenzó reinstalación de maestros cesados

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Confirma SETAB que comenzó reinstalación de maestros cesados

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas