Confirma TET candidaturas comunes de MORENA y PT

Confirma TET candidaturas comunes de MORENA y PT


El Tribunal Electoral de Tabasco (TET), confirmó el convenio de candidatura común entre MORENA y el Partido del Trabajo (PT) denominado “La Esperanza se Vota”, específicamente para alcaldes y diputados locales.


Tras los recursos de apelación interpuestos por el PRI y el PRD, la magistrada Yolidabey Alvarado declaró infundados los agravios presentados por ambos institutos políticos.


Refirió que en el caso de la controversia presentada por el PRI, que argumentó que las personas que suscribieron dicho convenio no estaban facultadas para hacerlo, Alvarado de la Cruz precisó.

“Tanto la secretaria General del partido MORENA, como los representantes del Partido del Trabajo, que suscribieron el convenio de candidatura común La Esperanza se Vota, tienen las facultades para hacerlo y desde nuestra óptica, el convenio que se presenta y que en su momento fue validado por el INE, fue conforme a derecho”, indicó.

En cuanto a los recursos de apelación presentados por el PRD, que alegó que el convenio de candidatura común entre MORENA y el PT no cumplía con el principio de paridad de género, los magistrados electorales determinaron que “La Esperanza se Vota”, si cumplió con dicho principio.
Short Link: http://bit.ly/2yHNmQT