buscar noticiasbuscar noticias

¡Confirmado! Biden estará en México el 9 y 10 de enero de 2023

Biden arribará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su homólogo de Estados Unidos Joe Biden, estará en México el 9 y 10 de enero de 2023.

En su conferencia de prensa matutina de este viernes, el Mandatario anunció que la visita del estadounidense será previa a la Cumbre de América del Norte, que también se llevará a cabo en México.

¡Confirmado! Biden estará en México el 9 y 10 de enero de 2023

Asimismo, el tabasqueño indicó que también se espera una reunión bilateral a principios de año con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

"Nos va a visitar el presidente Biden, va a ser el lunes y martes (9 y 10) de enero (2023), vienen los dos (Justin Trudeau, Canadá) pero se está planteando que haya primero una reunión bilateral, puede ser con Estados Unidos quienes son los que están pidiendo esta reunión antes y luego es seguro que se dé otra bilateral con Canadá y luego ya la Cumbre (de América del Norte), la sede va a ser la Ciudad de México", indicó.

El Presidente detalló que el avión de Biden arribará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles por ser una aeronave de gran magnitud.

"Como es un avión muy grande pues va a bajar en el aeropuerto Felipe Ángeles, el aeropuerto de la Ciudad de México tiene también capacidad pero ahora están escogiendo los jefes de estado, presidentes, llegar al Felipe Ángeles", refirió.

López Obrador previamente había destacado la relación de México con el gobierno de Estados Unidos, resaltando que en lo que va de la administración de Joe Biden no se ha construido ni un solo metro del muro fronterizo para evitar el ingreso de migrantes.

"Mi reconocimiento al presidente Biden porque él también ha impulsado el tratado de México, Canadá, Estados Unidos, es un estadista y es amigo de México; cuántas veces aquí les he dicho que empieza la plática siempre muy afectuoso diciendo, recuerden que nuestro trato será en un pie de igualdad, y pues ahí están los hechos, no ha construido ni un metro de muro", manifestó.

 

Short Link: