Confirman cateo a tres casas del ex secretario de salud, Rommel Cerna

PRIMERA PLANA
Confirman cateo a tres casas del ex secretario de salud, Rommel Cerna

La Fiscalía General del Estado, confirmó ayer que fueron cateadas tres casas presuntamente propiedad del ex secretario de Salud en el estado en el gobierno de Arturo Núñez, Rommel Cerna Leeder; sin embargo, no ha sido detenido.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que la tarde del sábado, la dependencia ejecutó órdenes de cateo en tres domicilios diferentes, derivado de una investigación a un ex funcionario de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en la administración pasada.

Los operativos, por mandato judicial, se realizaron de forma simultánea en los municipios de Centla, Centro y Nacajuca.

En los domicilios se llevaron a efecto diligencias de carácter ministerial, mismas que fueron reportadas al Fiscal del Ministerio Público para el debido tratamiento y el seguimiento a las indagatorias.

La dependencia puntualiza que la reserva de la información sobre el desarrollo de las investigaciones se realiza en apego al artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales vigente en el estado de Tabasco.

Confirma AALH cateo a casa de ex Secretario de Salud de Núñez

El gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en algunas propiedades del ex secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder. 

De acuerdo con información a la que tuvo acceso Telereportaje, la autoridad judicial ejecutó órdenes de cateo en tres domicilios distintos del funcionario del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, en la colonia Indeco, Centro, en Centla y uno más en el fraccionamiento Las Terrazas de la zona conurbada de Nacajuca, porque es acusado del presunto desvío de 234 millones de pesos.

El mandatario estatal, dijo desconocer si existe alguna orden de aprehensión contra Cerna Leeder, porque el asunto lo lleva a cabo la Fiscalía, tras la denuncia que presentó la Secretaría de la Función Pública. 

"Bueno, yo no sé si haya una orden de aprehensión, porque en todo caso eso compete al ámbito de la FGE, que es un órgano autónomo, tengo entendido que hubo un cateo ayer en una casa propiedad del ex secretario de Salud, pero no tengo mayor detalles. Esa es una tarea de la Fiscalía".

"Si sé, que hay algunas denuncias presentadas, porque eso me lo informó el secretario de la Función Pública y seguramente derivado de esas denuncias fue el actuar de la Fiscalía", expuso. 

López Hernández, pidió a los tabasqueños confiar en la investigación que está realizando la Fiscalía del Estado contra los ex servidores públicos por las irregularidades que se cometieron en el gobierno pasado.   

"No puedo dar detalles de lo que conozco por la Función Pública, porque tengo que ser respetuoso del debido proceso y de las instancias. -¿Además de Rommel Cerna hay otros ex funcionarios del nivel de secretarios que fueron denunciados?- Seguramente hay otros, pero primero, tiene que haber secrecía en las investigaciones y segundo, hay que confiar en que las autoridades hagan su trabajo", manifestó.    

 

 

Short Link: https://is.gd/ETcXsW

Comentarios