Confirman pago a 13 mil jubilados y pensionados del ISSET a partir de hoy

PRIMERA PLANA
Confirman pago a 13 mil jubilados y pensionados del ISSET a partir de hoy

A partir de hoy iniciaron los pagos a los 13 mil 594 jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), informó su director, Fernando Mayans.

En Telereportaje se dio a conocer sobre este adelanto de 9 días con el que se dará, no sólo el sueldo de la siguiente quincena, sino también el aguinaldo o gratificación de 85 días a los derechohabientes.

“Para informarles que, si bien estaba publicado pagar el aguinaldo y la nómina el día 20 de diciembre, quiero informar en Telereportaje que estamos en condiciones de que a partir de las 10 de la mañana se pagará la nómina de diciembre completa a 13 mil 594 jubilados y pensionados, y la gratificación de 85 días”.

Mayans Canabal también habló sobre las 50 denuncias que se encuentran en curso, contra jubilados y pensionados que reciben recursos elevados sin justificaciones por parte del ISSET; advirtió que podrían ser aún más casos dado que contrataron a una empresa auditora que dará resultados en enero para presentar denuncias.

“Contratamos una auditoría externa de la CDMX, para revisar alrededor de 14 mil expedientes, sin embargo los resultados los vamos a tener en enero. Estos casos que se revisaron son de gente que se jubiló que no tenía los requisitos de Ley, o que tenían papeles apócrifos o constancias apócrifas. Estos casos los hemos ido revisando, y para ir adelantando, se están pasando a la Función Pública directamente”.

Explicó que, al final de cuentas, buscarán que quienes han recibido más de lo justificado por sus jubilaciones y pensiones, deberán de reintegrar los recursos, y realizarán una nivelación para quienes han cobrado menos.

“Van a haber muchos más seguramente, incluso hemos detectado casos donde el cálculo de la pensión está por debajo de lo que se requería, que las vamos a nivelar. Todo lleva un proceso, se va a requerir un derecho de audiencia, pero no tengo duda que se va tener que cancelar la pensión o jubilación, y la Ley mandata que se van a tener que reintegrar los recursos al instituto”.

 
Short Link: http://bit.ly/2PcEfOk

Comentarios