buscar noticiasbuscar noticias

Confirman primer caso de variante Delta en Tabasco

Persona afectada estuvo de viaje

Hace alrededor de 15 días se presentó en Tabasco el primer caso de una persona contagiada de COVID-19 con la variante Delta proveniente de la India, confirmó el gobernador Adán Augusto López.

El mandatario estatal detalló que se trató de un ciudadano con domicilio en Centro que había realizado un viaje a un sitio turístico al interior del país.

Confirman primer caso de variante Delta en Tabasco
PUBLICIDAD

Señaló que dicho diagnóstico se comprobó ante el InDRE aunque no descartó que sea el único caso en la entidad.

Además detalló que un familiar directo de la persona infectada con Delta también resultó contagiado de coronavirus, aunque no presentó la variante.

"Hubo un caso de la variante Delta que se detectó en una persona ciudadano del municipio de Centro, afortunadamente llegó a tiempo al hospital, se le atendió y se corroboró con el análisis de la muestra que se hizo en el InDRE,-¿Cuál es el historial de este ciudadano, es decir había viajado al extranjero?-, No, había viajado fuera de Tabasco a un lugar turístico y regresó con el contagio.

"Un familiar directo también está contagiado, afortunadamente los dos ya están en su casa,-¿Se tiene controlado entonces a la variante Delta en Tabasco?-, Bueno, lo que nosotros tenemos de las pruebas que hacemos no tenemos detectado algún otro, yo no descarto que pudiera darse, puede saberse de alguno que incluso no hayan ido a practicarse la prueba", dijo.

El InDRE la semana pasada informó que en Tabasco circulan tres variantes de preocupación y dos de interés del COVID-19.

Detalló que se han detectado 171 casos positivos con variantes de preocupación, de las cuales 69 fueron alfa, 70 gamma, 1 de beta y un número igual de Delta, mientras que del tipo de interés, se han registrado 51, tres de iota y 48 de lambda.

Short Link: https://is.gd/5Ckiq3
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD