Conflicto en fraccionamientos de Ixtacomitán derivaría en cierre de vialidades

Un nuevo conflicto surgió entre habitantes de los fraccionamientos Palma Real y Las Américas de Ixtacomitán por la colocación de una barda perimetral y la inconformidad de una de las partes por esto; hay amenazas de cierre de vialidades.
Erick Salvador García Ramos, quien es presidente de la asociación de vecinos del Fraccionamiento América, acudió ayer jueves al Ayuntamiento de Centro para denunciar la colocación de una barda sin autorización por parte de los habitantes del Fraccionamiento contiguo Las Palmas.
Acudieron a buscar el diálogo con el Director de Obras Públicas, José Alfonso Tosca Juárez, para denunciar que se violaron los sellos de un portón que se había colocado primero y ahora estaban colocando una barda perimetral para restringir el paso de un fraccionamiento a otro.
Los inconformes señalaron que tenían documentación en la que se establece que esa área pasó por cabildo de administraciones anteriores y fue donada para uso de vialidad por lo cual no debe ser cerrada.
Sostuvieron que si no reciben solución cerrarían la carretera a Ixtacomitán.
“El día de ayer lo que hicieron fue en la parte de atrás por donde pasábamos poner una barda para que el fraccionamiento América ya no pudiera pasar a Palma Real y en eso están ahorita; vamos a venir a tratar de hablar con la gente del ayuntamiento, con Julissa Morales, la jefa de inspección de Obras Públicas; con el señor Tosca que es el de Obras Públicas, para ver cómo va nuestro trámite y si no tenemos solución vamos a cerrar la vialidad principal de Ixtacomitán a la altura del puente”, advirtió.
Ahí la versión de los habitantes del Fraccionamiento América. Sin embargo los del Fraccionamiento Las Palmas justificaron que esa barda que se está colocando es para restringir el paso ante los constantes robos que se han presentado, a vehículos principalmente.
Al respecto, don Ismael Uc Reyes señaló que esa barda existía de antaño, sin embargo se derribó durante las inundaciones de años pasados.
“En el mes de noviembre se acumularon más de 40 robos y hasta mano armada. Entonces no tenemos a quién pedirle permiso, estamos poniendo la barda que en alguna ocasión se derribó en el 2007 para en forma samaritana no se ahogaran los de América y Los Mangos. Entonces a la autoridad no tenemos por qué pedirle permiso, si alguna autoridad municipal tiene dudas o funcionario, que abran el expediente de 1994 en donde se autorizó el plano oficial del fraccionamiento Palma Real”, dijo.
Dicha división que discuten los habitantes de ambos fraccionamientos se encuentra en la calle Zempoal entre la calle Filodentro del fraccionamiento Las Palmas y la Avenida América del fraccionamiento que lleva el mismo nombre.
El día de ayer jueves se presentaron algunos conatos de bronca que no pasaron a mayores por la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública.

Short Link: http://bit.ly/2zdg4E9

Comentarios