buscar noticiasbuscar noticias

Confunden retorno elevado con falla en distribuidor de Universidad

A pocos días de que sean entregadas las primeras dos etapas del distribuidor vial de avenida Universidad, ciudadanos han expuesto que existe una presunta falla en la obra. 

A través de diversos videos que han circulado en redes sociales desde el pasado fin de semana, algunas personas detallaron que existe un desfase entre el puente que conecta la avenida Pagés Llergo, con la rampa que se incorpora a la avenida Universidad.

Confunden retorno elevado con falla en distribuidor de Universidad
PUBLICIDAD

E incluso, opinan que se trató de una mala planeación en los trabajos que se realizaron, pues expusieron que desde la rampa de descenso se puede apreciar que ambos tramos no conectan de manera simétrica. 

"Como vemos, el carril que viene de Ruiz Cortines y el que viene de Pagés Llergo es esta parte que resalta con un amarillo más intenso, entonces ahí se ve la parte, el desfase, o sea que este muro les quedó a la mitad de la rampa que viene de Pagés Llergo. Así que lamentablemente yo creo que es un error de ingeniería hasta el que no sabe de ingeniería se da cuenta. Yo creo que Xoxolapa habría hecho un mejor trabajo" expone un ciudadano en su video. 

Esto desató una ola de comentarios, críticas y memes que se publicaron en las diferentes redes sociales. 

Sin embargo, fuentes consultadas por Telereportaje detallaron que no se trata de una falla ni de un mal cálculo, sino de un carril en donde se comenzará a construir un retorno elevado o también conocido como puente de herradura. 

Estos trabajos se llevarán a cabo como parte de la cuarta etapa del distribuidor, la cual todavía no se ha licitado y por ello no ha comenzado la construcción de este puente. 

En los planos a los que tuvo acceso el "periódico del aire", se detalla que este retorno permitirá a los automovilistas que vienen de Pagés Llergo, puedan incorporarse hacia el boulevard Adolfo Ruiz Cortines con dirección a la carretera a Cárdenas, además se explica que se colocará una barrera de protección continua para delimitar la herradura y que el carril no irá al nivel del pavimento existente, sino que se realizará en elevación para generar el paso vehicular. 

Cabe recordar que apenas el pasado 13 de marzo, el gobierno del estado confirmó que a finales de abril se pondrá en operación las primeras dos etapas del distribuidor, además de que hasta el momento se habían invertido 331 millones de pesos en los trabajos realizados.  


Short Link: https://is.gd/5JvATc
PUBLICIDAD