buscar noticiasbuscar noticias

Congreso de Ohio autoriza armar a maestros, tras ataques violentos en escuelas

El Congreso del Estado de Ohio aprobó por mayoría, que los maestros puedan portar armas de fuego en los planteles, luego de los ataques violentos ocurridos en los últimos días en escuelas de Estados Unidos.

Según la filial de la cadena ABC en Cleveland, la Ley de la Cámara 99 otorga a los profesores la facultad para llevar un arma de fuego al centro educativo, con la condicionante de que deben tomar un curso de 24 horas máximo, sin que se establezca un plazo mínimo de preparación y evaluación.

Congreso de Ohio autoriza armar a maestros, tras ataques violentos en escuelas

La nueva normatividad, que fue aprobada con 54 votos a favor de los republicanos y 31 votos en contra de los demócratas, precisa que al menos cuatro de las 24 horas designadas al curso, deberán dedicarse a la simulación de escenarios de enfrentamientos, además de que los docentes deberán someterse cada año a una revisión de sus antecedentes.

La ley contempla también la creación del Centro de Seguridad Escolar y de Crisis de Ohio, para desarrollar el temario de la formación.

Hasta antes de la aprobación de la nueva normatividad, un maestro debía convertirse en agente de paz con más de 700 horas de formación para poder portar un arma.

Es de mencionar que el pasado 24 de mayo, un ataque armado perpetrado por un joven de 18 años en una escuela de Uvalde, Texas, dejó un saldo de 21 muertos, de los que 19 eran estudiantes y dos maestras.

Hecho que reabrió el debate sobre la posesión de armas en Estados Unidos.




Short Link: