buscar noticiasbuscar noticias

Conjunta Obrador toda la parte negativa y oscura de los tabasqueños: Gerardo Priego

El presidente Andrés Manuel López Obrador, conjunta todas las características negativas de la parte oscura de los tabasqueños, expresó el ex candidato del PAN a la gubernatura del estado, Gerardo Priego Tapia.

En un video titulado “¿Por qué el Presidente es tan necio, terco y testarudo?”, que grabó a la orilla del río Tepetitán, Macuspana, tierra del mandatario federal, el panista señaló que para entender cómo piensa López Obrador, tiene que conocerse a la sociedad donde nació, un estado donde sus habitantes son especiales y con características extraordinarias, pero con “claroscuros”.    

Conjunta Obrador toda la parte negativa y oscura de los tabasqueños: Gerardo Priego
PUBLICIDAD

“Lo que estamos tratando de ejemplificar es por qué hay un presidente que el mundo está viendo algo, y él ve otra, que las estadísticas dan un dato y ellos ven otras, es precisamente por eso, los tabasqueños una de nuestras principales características es la necedad, no ver las referencias, no ver los datos, les estoy diciendo algunas características negativas de algunos tabasqueños en la sociedad tabasqueña, el presidente conjunta todas las partes negativas de la parte oscura, de lo claroscuro de los tabasqueños, entonces esto del mentirosón, del gandallón”, comentó.      

Al reiterar que Obrador es terco y necio porque creció en una sociedad con referencias cortas, el panista mencionó que Tabasco es una sociedad distorsionada y enferma, porque no logra su independencia y madurez.

“Es una sociedad desafortunadamente enferma desde hace mucho, llegó el petróleo a Tabasco hace 50 años y llegó la corrupción masiva, según el INEGI somos el estado que más soborna de la República Mexicana, que más pide y recibe sobornos, entonces vivimos en una sociedad muy distorsionada, muy enferma, que no se ha diagnosticado, que no ha aceptado que tiene esa enfermedad. El presidente conjunta todo lo negativo, que está resumido en esa palabra necedad, falto de razón, ignorante e imprudente”, declaró. 

Dijo que otra de las características negativas del tabasqueño, es que está acostumbrado a que le den dinero, rememorando los tiempos de cuando López Obrador era opositor.   

“Hay quienes hemos combatido esa mentalidad de toda la vida, la parte positiva la aplaudimos y la empujamos, pero la parte negativa la queremos cambiar, es una sociedad que está acostumbrada a que le den. El de arriba quiere que le den contratos, y el de abajo quiere que le den láminas y dinero a la mano”, aseguró.  

Advirtió que de convertirse Andrés Manuel López en el peor presidente de la historia, “los tabasqueños vivirán como unos parias en los próximos 30 años”. 

“El presidente Obrador, o corrige y se vuelve un buen presidente, o se va al basurero de la historia, puede ser el peor presidente en la historia de México, y en esa lógica si eso pasa, los tabasqueños viviremos como unos parias en los próximos 30 años de la vida de este país, por haber sido culpables de que alguien así hiciera política y de tenerlo en la Presidencia”, declaró.   

Finalmente, sugirió a los tabasqueños ponerse a trabajar “si no quieren irse” con López Obrador al basurero de la historia. 


Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD