Conmemora AMLO los 200 años de la Consumación de la Independencia

Biden señala que EE. UU. no tiene más amigo cercano que México

Conmemora AMLO los 200 años de la Consumación de la Independencia
Por

Desde la plancha del Zócalo capitalino, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró -acompañado por representantes de distintos países- los 200 años de la Consumación de la Independencia, aprovechando el momento para destacar la importancia de mantener relaciones de amistad con todas las naciones del mundo.

El mandatario agradeció la carta del Papa Francisco en la que se reconocen los errores cometidos en el pasado; al presidente Vladimir Putin, por las buenas relaciones existentes entre México y Rusia y por poner a su disposición médicos para tratarse de la COVID-19.

López Obrador agradeció también al gobierno de Francia por el trato respetuoso proporcionado a nuestro país en los tiempos modernos y por las piezas arqueológicas que devolvió para la exposición realizada como parte de los festejos patrios.

Frente a invitados especiales de Belice, Francia, Rusia, India, Italia, Países Bajos y el Estado Vaticano, el jefe del Ejecutivo resaltó la importancia de seguir adelante en un ambiente de fraternidad con los países del mundo.

“La frase del mejor presidente de México, Benito Juárez, según la cual, entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz, siempre será la guía de nuestras acciones en materia de política exterior y la cordialidad nunca dejará de ser nuestro principal distintivo. México ha sido, es y seguirá siendo sinónimo de amistad para todos los pueblos del mundo. Que viva la fraternidad universal, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, expuso.

En el evento, donde se llevó a cabo una representación de la evolución histórica del país y de cómo se logró la Independencia, que ajusta 200 años de su consumación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje en el que señaló que su país no tiene un amigo más cercano que México.

“Los Estados Unidos no tienen un amigo más cercano que México y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograran juntas en los años por venir”, señaló.

El presidente estadounidense recordó que principios de mes se realizó el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos para promover la mayor cooperación entre las naciones y destacó que ha nombrado a Ken Salazar como embajador en México debido al arraigo que el funcionario tiene con la tierra mexicana.

En el evento también se proyectó un mensaje por parte de los cosmonautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional .

“Viven un hermoso país independiente, es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento, el futuro les pertenece, hoy ustedes son parte de nuestro futuro, alturas espaciales, éxito y suerte creativa, de todo corazón felicitamos hoy por la festividad del día de la Independencia de México. Felicidades”, añadieron.



Noticias relacionadas

Conmemora AMLO los 200 años de la Consumación de la Independencia

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

Conmemora AMLO los 200 años de la Consumación de la Independencia

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

Conmemora AMLO los 200 años de la Consumación de la Independencia

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

Conmemora AMLO los 200 años de la Consumación de la Independencia

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab