Conmemoran el centenario del natalicio del exgobernador Mario Trujillo García

PRIMERA PLANA
Conmemoran el centenario del natalicio del exgobernador Mario Trujillo García

El centésimo aniversario del natalicio del ex gobernador de Tabasco, Mario Trujillo García, se celebró ayer martes en el parque que lleva su nombre en la colonia José Narciso Rovirosa, en la capital tabasqueña.

Al evento acudieron sus hijas Georgina y Graciela Trujillo Zentella.



Por parte del gobierno del estado, estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, y el titular de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.

En tanto también acudieron el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Seda; la secretaria general, Katia Ornelas Gil y el delegado del CEN en la entidad, Genaro Abreu Barroso.



Otros personajes que estuvieron presentes fue el panista Juan José Rodríguez Prats, y los empresarios Ignacio y Alfredo Cobo Gonzáles.

En su intervención, Graciela Trujillo, agradeció a quienes asistieron al acto conmemorativo, destacando que desde el 2008 se realiza en la estatua erigida en honor a su padre, quien gobernó de 1971 a 1976.



“Ha sido un hombre para nosotros ejemplar, creo que ninguna de sus hijas puede dejar de ver lo que nos heredó, independientemente de lo que ambos (padre y madre) nos dieron como valores, lo más preciado, y lo he reiterado siempre, es el cosechar lo que mi padre sembró, no hay lugar al que vayamos, no hay sitio al que visitemos donde no haya una persona que lo recuerde y que nos diga: su papá cuando fue gobernador, tal cosa; su papá cuando fue gobernador nos apoyó en esto, y de eso ya hace muchos años, y sin embargo, sigue estando presente en la memoria de muchos tabasqueños”, externó.



Finalmente, familiares, amigos y funcionarios durante el mandato de Mario Trujillo, hicieron entrega de coronas florales a los pies de la estatua en su honor, y montaron guardia de honor.

Short Link: http://bit.ly/37gGZ3R

Comentarios