Consuma Cantón su adhesión a Adán rumbo a la sucesión en Tabasco
AMLO lo invitó directamente confirma Cantón

¡Se consumó! El ex candidato del PVEM a la gubernatura, Óscar Cantón, se sumó al proyecto político del abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández.
Con el retiro de la candidatura a Cantón Zetina por parte del Partido Verde por haber expresado públicamente su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, son cinco los candidatos que aspiran a la silla gubernamental, entre ellos la priista Georgina Trujillo, el perredista Gerardo Gaudiano, del PANAL, Manuel Paz, el independiente Jesús Alí y el morenista Adán López.
En rueda de prensa conjunta con López Hernández, de quien dijo es su amigo de mucho tiempo, Óscar Cantón manifestó que aceptó la invitación que personalmente le hizo Andrés Manuel López Obrador en un encuentro que sostuvo días atrás en Villahermosa “de participar en el esfuerzo de la unidad nacional para ganar la presidencia de la república”.
“Dije que antes que nada está Tabasco, antes que un interés personal de Óscar Cantón está el interés de Tabasco, por eso vengo a manifestar públicamente mi adhesión, simpatía y mi absoluto respaldo a la candidatura de Adán Augusto como gobernador de Tabasco. Entiendo que él ha dicho que la reconciliación de Tabasco es el elemento básico para lograr que vuelva a tener rumbo el estado de desarrollo y de certidumbre, coincido con él y por eso la decisión que he tomado”, manifestó.
Al agradecer al PVEM la oportunidad que le dio de ser su candidato externo, el ex representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, convocó a sus seguidores a apoyar a los candidatos de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López.
“Convoco a quienes simpatizan conmigo, a quienes me han apoyado toda vida y a los nuevos simpatizantes que hagamos este esfuerzo de unidad y de reconciliación por Tabasco apoyando a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la República y a Adán Augusto López para la gubernatura, y también que demos el voto de confianza a Morena como partido político y a sus candidatos para que verdaderamente hagamos el esfuerzo democrático conjuntamente”, exclamó.
.jpeg)
Aunque de forma sarcástica dijo que no sería “una mala idea” ser embajador, Óscar Cantón rechazó que López Obrador le haya ofrecido esa posición a cambio de que le diera su apoyo a Adán López, esto después de que el ex delegado del PRD, Abraham Ortega, hizo tal señalamiento.
“No sería mala idea, fíjense me están dando buenas ideas, qué bueno que los del PRD o quien lo haya comentado o lo haya sugerido, ya veremos, a mí lo que me interesa es aportar al proyecto ahora para que Andrés Manuel sea presidente de la república y Adán Augusto sea gobernador (…) No es negociado nada, no sé a qué se refieren, que lo diga quién lo afirma y que demuestre lo que yo negocié”, comentó.
En entrevista, Cantón Zetina manifestó que su carrera política no termina, aunque sí declina a su aspiración de ser gobernador de Tabasco, porque ya no lo volverá a intentar.
“Yo diría que mi carrera política está comenzando ¿Cómo va a terminar alguien que está sumando a un proyecto ganador como el de Adán Augusto López? -¿Sigue aspirando a ser gobernador del estado?- No, no, yo para gobernador del estado ya no lo intentaría, ya lo había dicho, simplemente me quedo como un ciudadano que hizo su mejor esfuerzo por Tabasco”, afirmó.
Asimismo, Cantón Zetina aseguró que quedó en “buenos términos” con el dirigente estatal del Verde, Federico Madrazo, asimismo dijo que “no es momento para pensar” si se afiliará a Morena.
Por su parte, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López dio la bienvenida a Óscar Cantón por haber aceptado la invitación que le hizo Andrés Manuel López Obrador.
“Agradezco muchísimo la actitud y la altura de miras de Óscar Cantón, esta es una invitación para que todos los tabasqueños nos unamos para emprender la tarea de reconciliar a Tabasco, en este momento en que se requiere precisamente de ello, no es fácil la tarea a emprender, la crisis que enfrentamos es bastante profunda, pero acciones y gestos como la de Óscar Cantón nos indican que vamos por buen camino”, aseguró.
Por último, Adán López apuntó que Cantón Zetina ayudará a Morena en las tareas de organización en los días que le restan a la campaña en el ámbito estatal y nacional.
“Óscar Cantón va ayudarnos en las tareas de organización en los días que faltan de la campaña, pero van a apoyar sobre todo a la campaña nacional. Una personalidad como la de Óscar con la trayectoria, la necesidad y la entrega que lo caracteriza es necesario en Tabasco y a nivel nacional, porque el candidato Andrés Manuel le ha encargado que nos ayude”, apuntó.
#VideoXevt El candidato de la coalición 'Juntos haremos historia' al gobierno del estado, @adan_augusto, informa que @oscar_canton aceptó la invitación de @lopezobrador_ para sumarse al proyecto de Morena pic.twitter.com/4aGEdgkGXi
— xevt - xhvt (@xevtfm) 18 de junio de 2018
Short Link: http://bit.ly/2ymxjb4#VideoXevt El aspirante al gobierno del estado, @oscar_canton, señala que atendió la invitación de @lopezobrador_ y agrega que no es nuevo lo que piensa del tabasqueño pic.twitter.com/c6spGAhhsd
— xevt - xhvt (@xevtfm) 18 de junio de 2018

Comentarios