Consuman cambios en el gabinete estatal

Luis Romeo Gurría asume en Finanzas y Gildardo Lanestosa en Sotop

Consuman cambios en el gabinete estatal

Ambos funcionarios se reunieron con el mandatario estatal en Palacio de Gobierno, donde también estuvo presente el ahora exservidor público, Said Mena, para hacer entrega del cargo.

En la ceremonia de nombramiento, el mandatario  reconoció a Mena Oropeza por su desempeño al frente de las finanzas estatales durante tres años y cinco meses de la presente administración.

A su salida, Luis Romeo Gurría, fue cuestionado sobre quienes critican que no cuenta con el perfil para ser secretario de Finanzas, a lo que respondió que, con trabajo, demostrará estar capacitado.

Asimismo, refirió que esperará el proceso de entrega-recepción para revisar la situación financiera del estado y tomar las decisiones correspondientes, que podrían incluir una auditoría.

“Yo creo que el tiempo va a contestar si estoy o no capacitado, como cuestionaron si era o no para el otro puesto (SOTOP) – ¿cuál será la prioridad? – trabajar, trabajar y más trabajar”, expuso.

Por su parte, Gildardo Lanestosa sostuvo contar con el conocimiento para el cargo, argumentando que anteriormente era subsecretario de la SOTOP; además, dijo que Gurría Gurría deja una dependencia en orden.

“Con respecto a la Secretaría, es una Secretaría que realmente viene trabajando bien, tenemos obras de magnitud que tenemos que concluir, estamos enterados de cada uno de los proyectos, cómo van, qué es lo que tenemos que hacer, y en realidad, el licenciado Luis Romeo deja una Secretaría muy bien apuntalada”, expuso.



Noticias relacionadas

Consuman cambios en el gabinete estatal

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Consuman cambios en el gabinete estatal

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Consuman cambios en el gabinete estatal

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Consuman cambios en el gabinete estatal

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas