Consume incendio CEDIS de abarrotera en Cd. Industrial

Siniestro afecta también bodega de Diconsa y deja un lesionado

Consume incendio CEDIS de abarrotera en Cd. Industrial
Por

En entrevista, el titular de la dependencia, Jorge Mier y Terán, confirmó que en el operativo participaron más de 40 bomberos, brigadistas y personal operativo, apoyados con pipas y carros bomba.

Mier y Terán Suárez sostuvo que, de las cuatro bodegas que conforman el CEDIS, con una superficie aproximada de 10 mil metros cuadrados, se incendiaron dos, en las que se almacenaban diversos artículos de abarrotes, propios de la comercialización de la empresa.

El funcionario confirmó además, que dos personas se reportaron lesionadas, entre ellas un bombero que participaba en las labores, que resultó con esguince en el tobillo y tuvo que ser atendido. 

“Tenemos, de las cuatro bodegas que tiene la empresa Súper Sánchez, dos de ellas se están quemando, la principal, que es la que está aquí enfrente de donde estamos parados, y una en la parte de atrás; en total, de las cuatro bodegas, son aproximadamente 10 mil metros cuadrados; las dos  que se están quemando son poco más de 6 mil metros cuadrados, están trabajando alrededor de 40 elementos del Instituto de Protección Civil, de 15 a 20 elementos del Ayuntamiento de Centro, más personal de Pemex contra incendios, y nos están apoyando pipas de la CEAS, del SAS, de Conagua, algunas pipas particulares que contrató la propia empresa para que vinieran a abastecer, afortunadamente se confirma, no tenemos lesionados, solo una persona que recibió un golpe en la cabeza, pero no tuvo que ver con el incendio, fue al principio, se cayó y se golpeó la cabeza”, explicó.

El funcionario estatal ventiló además que el incendio afectó parte de la bodega de Diconsa, en donde, dijo, hicieron lo posible para evitar que el fuego consumiera en su totalidad esa parte.

“Se controló la parte que se estaba pasando a las bodegas de Diconsa, eso se atacó primero para evitar que se expandiera más, de hecho se expandió hacia la bodega de Diconsa, por eso se dedicaron los bomberos a atender ese asunto, para evitar que hubiera mayores daños en esta bodega, -¿ahí qué tanto se quemó?- muy poco, afortunadamente, pero sí sufrió daños, -¿se controló esa parte?- eso está prácticamente controlado”, manifestó.

Mier y Terán Suárez consideró como pérdida total, el CEDIS de Súper Sánchez.

“La totalidad de las bodegas que almacenaban los productos que vende esta empresa, abarrotes principalmente, algo de vinos y licores, productos de limpieza, etcétera, absolutamente se quemó todo, papelería por supuesto, pues eso facilita que se expanda el fuego más rápidamente, pero reitero, es pérdida total, de hecho parte de los muros de la bodega se desplomaron hace un par de horas”, informó.

Esta mañana, el siniestro ajustó 16 horas, confirmó Jorge Mier y Terán, al señalar que el cuerpo de bomberos continúa tratando de sofocar las llamas, trabajos que podrían tardarse hasta el medio día de este lunes, si las condiciones del tiempo, y del personal así lo permiten.

“Yo calculo que llevamos un 70 por ciento de avance más o menos a esta hora, por el informe que me acaban de dar. Es difícil saberlo (a que horas podría sofocarse el incendio en su totalidad), porque va a depender mucho de las condiciones que se vayan presentando del clima y del trabajo del equipo, ayer recibimos equipos que eran prestados, muchas pipas sobretodo que eran prestadas, y que en el transcurso de la noche se fueron retirando, algunos supongo que regresarán ahorita en la mañana, y algunos quizás ya no puedan regresar, así que eso, dependerá un poquito del agua que tengamos, sobre todo el agua que es lo que más necesitamos, pero así por lo menos, yo creo que todavía de aquí al medio día va a estar trabajando el personal”, informó.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque ha trascendido que un corto circuito habría provocado el fuego al interior del almacén.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


Noticias relacionadas

Consume incendio CEDIS de abarrotera en Cd. Industrial

Oxxo volverá a exhibir cigarros en tiendas tras ganar amparo

Consume incendio CEDIS de abarrotera en Cd. Industrial

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Consume incendio CEDIS de abarrotera en Cd. Industrial

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Consume incendio CEDIS de abarrotera en Cd. Industrial

Catean casa en Buenavista, encuentran droga y dinero en efectivo