buscar noticiasbuscar noticias

FGR tiene 3 carpetas de investigación contra Peña Nieto

Por delitos patrimoniales y electorales relacionados con OHL, lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales y enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que tiene abiertas tres carpetas de investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto

En un comunicado, el organismo de procuración de justicia precisó que desarrolla los procedimientos de investigación por delitos federales en contra del priista, quien gobernó México de 2012 a 2018 y que actualmente reside en España. 

FGR tiene 3 carpetas de investigación contra Peña Nieto

El primer caso se deriva de las denuncias relacionadas con la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. La Fiscalía adelantó que los avances en esta investigación, permitirán judicializaciones en los próximos meses.

La segunda carpeta se basa en las denuncias presentadas por Hacienda, y actualmente se integra una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales. Esta indagatoria requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen pruebas para la judicialización del caso.

Finalmente, existe una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en torno a la que se desahogan dictámenes fiscales y patrimoniales a través de instituciones y trabajos periciales.

Cabe mencionar que fue hace aproximadamente un mes cuando se dio a conocer que la FGR investigaba a Peña Nieto, derivado de presuntos movimientos "irregulares" detectados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en sus cuentas bancarias.

El exmandatario mexicano ha afirmado que su patrimonio es legal y que aclarará cualquier cuestionamiento, asimismo, ha expresado su confianza "en las instituciones de procuración y administración de justicia" de México. 

Short Link: