buscar noticiasbuscar noticias

¡AMLO vuelve a las calles! Marchará el 27 de noviembre por 4 años de gobierno

Señala que tras la caminata, dará un informe sobre los avances del gobierno a 4 años de gestión

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el próximo domingo 27 de noviembre, participará en la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Explicó que el motivo de regresar a las calles se debe a los cuatro años de su llegada a la Presidencia de la República, en diciembre de 2018.

¡AMLO vuelve a las calles! Marchará el 27 de noviembre por 4 años de gobierno
"Ayer dije, o antier, que vamos a informar el día primero (de diciembre), ya lo había dicho, pero ayer mismo empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque lo plantearon, ´por qué el Zócalo que es el jueves laboral, queremos ir muchos´, entonces va haber una marcha, además como no cuentan bien, ahora el Reforma tendrá posibilidades de llamar de nuevo a sus notarios públicos y con alfileres para saber cuánto vamos a ser", dijo.

En Palacio Nacional, explicó que, tras la caminata, dará un informe sobre los avances y logros de su administración al frente del Poder Ejecutivo.

"Nos vamos a reunir a las 09:00 horas para que no nos pegue mucho el sol. Yo voy a marchar (...) Ayuda mucho la marcha, además ya me estoy ´hamburguesando´ mucho (risas)", remarcó.

López Obrador, aseguró que muchas personas de todo el país quieren ir al Zócalo a escuchar su informe, ya que el movimiento lo integran mujeres y hombres libres.

"El día 1 son cuatro años, es jueves. Muchos quieren venir de todo el país a participar, este es un movimiento de millones de mujeres, hombres libres, conscientes. Es un proceso de transformación, no es un movimiento de un solo hombre o de dirigentes, ya lo dije, es un movimiento auténticamente popular", comentó.

La movilización del presidente López Obrador y sus seguidores se llevará a cabo, luego que el domingo 13 de noviembre miles de personas, en su mayoría opositores, marcharon en las calles de la Ciudad de México y otras urbes del país en defensa del INE, y contra la polémica Reforma Electoral que se discute en la Cámara de Diputados.




Short Link: