buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia México nuevo recorte de 35% en emisión de gases para 2030

Se requerirá una inversión de 48 mil millones de dólares

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México recortará un 35 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030, en lugar del 22 por ciento como se había comprometido en un primer momento.

Durante su participación en la COP27, la cumbre del clima de la ONU que se celebra en Sharm El-Sheikh, Egipto, el funcionario mexicano estuvo acompañado del enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, y presentó los compromisos puntuales para hacerle frente a la crisis climática en los próximos ocho años.

Anuncia México nuevo recorte de 35% en emisión de gases para 2030

Ebrard Casaubón indicó que la estrategia forma parte de un proyecto conjunto de energías renovables con Estados Unidos, que requerirá una inversión de 48 mil millones de dólares.

Además de la reducción de gases propuesta, México prometió la reducción de emisiones en 52 millones de toneladas de carbono y la generación del doble de la emisión actual de energía limpia para 2030, es decir, 40 gigavatios (GW) más.

"México decide aumentar sus metas a una reducción del 22 por ciento al 35 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Es un gran esfuerzo el que se va a llevar a cabo en México en los próximos ocho años. Estimamos la inversión de alrededor de 48 mil millones de dólares. Una reducción planeada de 52 millones de toneladas de carbono. Y vamos a generar el doble de la emisión actual de energía limpia del planeta para el 2030. Son 40 GWatts adicionales en la producción mexicana de energía limpia, la próxima generación, los próximos años", expuso.

El titular de la SRE añadió que que el plan también incluye que Pemex reducirá la emisión de gas metano, como forma de contribuir a la estrategia contra los efectos del cambio climático.

"Esto incluye el esfuerzo de captura y uso de gas metano en las instalaciones de Pemex en México. Entonces esto significa que habrá una contribución importante de Pemex en la reducción de emisiones de gas metano en sus instalaciones en los próximos dos años y luego mucho más allá de 2030", afirmó.




Short Link: