Crea PRI Secretaría para atender a los estados donde son oposición

Crea PRI Secretaría para atender a los estados donde son oposición
Por
 
Ayer el Consejo Político Nacional del PRI, aprobó la creación de una secretaría para atender a los estados donde son oposición, como en el caso de Tabasco, figura que junto con las dirigencias estatales buscará estrategias para recuperar el gobierno, señaló el presidente del PRI en el estado, Miguel Valdivia.


“Son condiciones distintas cuando se es oposición a cuando eres gobierno, entonces es muy importante que se pueda montar una estrategia para fines que tengamos claro que el principal propósito de las dirigencias de oposición es recuperar el gobierno y para ello se requieren trabajos especiales, creo que la decisión es afortunada por lo menos en Tabasco que es oposición tenemos el propósito de recuperar el gobierno y necesitamos atención focalizada por parte del CEN”, explicó.

Valdivia de Dios apuntó que todavía no se tienen perfiles de los que podrían ocupar la nueva secretaría, pero señaló que será decisión del presidente del partido designar a quien considere.

“Apenas se acaba de dar la creación de la Secretaría y ya dependerá del presidente que el ponga a la persona que considere conveniente. -¿Suena alguien? -Fíjate que no, todavía no tenemos perfiles de posibles candidatos”, comentó.

Dice Valdivia que sí debe haber convocatoria para la dirigencia estatal

La convocatoria es ineludible para la elección de quien lo relevará en el cargo, sostuvo el dirigente estatal del PRI, Miguel Valdivia, quien difirió de la secretaria general adjunta del CEN, Georgina Trujillo, quien señaló que no necesariamente tendría que haber convocatoria del CEN para la renovación de la dirigencia.

“Ahí si me voy a permitir diferir un poco con Georgina Trujillo, la convocatoria es ineludible, es el primer paso que hay que dar para llevar a cabo la elección del nuevo dirigente, si es una elección extraordinaria como se espera tiene que haber necesariamente una convocatoria”, sostuvo.

Asegura Gloria Herrera que CEN tiene que autorizar convocatoria

El Comité Ejecutivo Nacional tiene que autorizar la convocatoria para la elección del dirigente estatal y que según sus estatutos tiene que ser por consejo político, señaló la secretaria general del PRI, Gloria Herrera, quien evitó abundar sobre el tema.

“La elección tiene que ser por consejo político y tiene que haber una convocatoria y el comité nacional tiene que sancionarla, así lo dicen los estatutos”, explicó.

Cabe recordar que el lunes, Georgina Trujillo, secretaria adjunta del CEN del PRI, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional podría no emitir una convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, y que de darse ese escenario el nuevo líder se elegiría a través de Consejo Político Estatal.

Consejo Político Estatal será quien emita convocatoria para la dirigencia: César Rojas

La única manera que el CEN emita la convocatoria es que hubiese una renovación total de la dirigencia, pero solo se elegirá al líder sustituto, por eso debe reunirse el Consejo Político Estatal y emitir la convocatoria, señaló el diputado local del PRI, César Rojas.

Rojas Rabelo explicó que no se hizo trabajo político para la renovación total de la dirigencia pues tendría que haber renunciado el comité en pleno, y ahora solo elegirán al dirigente sustituto de Miguel Valdivia para que termine el periodo de Erubiel Alonso que concluye en noviembre de este año.

“La única manera de que el Comité Ejecutivo Nacional emitiera una convocatoria para la renovación total de la dirigencia estatal es por ausencia total, cosa que no se operó políticamente por lo que hoy yo no le veo otra salida más que se apliquen los estatutos y el Consejo Político Estatal se reúna y emita la convocatoria para la elección del dirigente sustituto”, expresó.

El priista manifestó que en algún momento se pensó que lo más sano era la renovación total del Comité Directivo Estatal y por eso se habló que el CEN emitiría la convocatoria, pero insistió en que faltó operación política al respecto.

“El acuerdo político no se generó, tiene más de ocho meses que la dirigencia está vencida y desde entonces se debió emitir una convocatoria”, apuntó.

Finalmente, Rojas Rabelo mencionó que el consejo político para emitir la convocatoria para la elección del dirigente lo convocaría el actual líder del PRI o en caso que éste renuncie deberá hacerlo quien lo sustituya en el cargo que por prelación tendría que ser la secretaria general, Gloria Herrera.
Short Link: http://bit.ly/2m5TRpm



Noticias relacionadas

Crea PRI Secretaría para atender a los estados donde son oposición

Madres exigen celeridad a FGE en búsqueda de sus hijas desaparecidas en Cunduacán

Crea PRI Secretaría para atender a los estados donde son oposición

A iniciativa de México, países de AL acuerdan conformar alianza contra la inflación

Crea PRI Secretaría para atender a los estados donde son oposición

Nombran a Miguel Ángel Patiño Arroyo como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE

Crea PRI Secretaría para atender a los estados donde son oposición

Cambian al director y subdirector de la Policía Municipal en Cárdenas