buscar noticiasbuscar noticias

Crean estudiantes del Politécnico, colaciones con alto valor nutritivo para combatir la desnutrición y la anemia

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, crearon una colación con alto valor nutricional que ayuda a combatir la desnutrición y la anemia.

El alimento está elaborado a partir de amaranto y chapulines, el cual por su alto valor nutritivo pueden consumirlo niños, mujeres embarazadas, deportistas y aquellas personas con deficiencia nutricional, con excepción de quienes padecen diabetes.

Crean estudiantes del Politécnico, colaciones con alto valor nutritivo para combatir la desnutrición y la anemia
PUBLICIDAD

El producto llamado Majolli, fue creado por Renata Sofía De la Cruz Torres, María José González Vázquez, Dalila Isabel Morales Ventura, Ángel Daniel Palacios Xacalco y Lizeth Valdivia Ureña, todos ellos estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Milpa Alta.

Este alimento, es considerado como un producto completo que cubre las necesidades de una colación porque además del amaranto y harina de chapulín también contiene arándanos, nuez y miel de abeja.

Además, que aporta proteínas, vitaminas A, C, D y complejo B, minerales, calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados, además de carbohidratos provenientes de la miel de abeja.

Finalmente, el Politécnico, no descartó la posibilidad de inscribirlo en el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) para comercializarlo y ponerlo al alcance de la población.


Short Link: https://is.gd/poYSSb
PUBLICIDAD