Crean Taxi Club, app para taxis regulares de Tabasco; solo es para el municipio de Centro

El director de Data Home, Gustavo Gutiérrez, presentó hoy en Telereportaje la nueva aplicación para taxis regulares de Tabasco: Taxi Club, que es una renovación de la aplicación de Taxis Plus.
Explicó que esta aplicación actualizada hace menos de una semana, ofrece diversos beneficios y diferenciadores para los usuarios como el ser un servicio más barato, cómodo y sobretodo, legal.
“Ahora por fin hemos logrado consolidar la app de Taxi Club, que es una opción más incluyente, más abierta, y que, como siempre, cumple con todos los estándares de la Ley. Pueden entrar todos los taxistas que tengan concesión vigente, otorgada por el estado, y cumplan con características de calidad. No estamos en contra de Uber, ellos fueron disruptores, pero entraron a la mala. El Congreso avaló que el delito de dar transporte público sin estar autorizado, se vuelve penal. Para los conductores de Uber se vuelve un riesgo”.
Agregó que solo pueden ingresar a la aplicación para ofrecer servicios, los concesionarios y choferes que tengan permiso del gobierno del estado, que cuenten con vehículos de cuatro o cinco años de antigüedad como máximo, y que presten un servicio de calidad.
Además, los usuarios contarán con la posibilidad de contratar dos modalidades de Taxi Club: los X, que son servicios básicos; los XL, con vehículos más grandes; y 6P, que son para seis personas.
“El segundo punto es que deben ser autos en perfectas condiciones, no más de cuatro o cinco años, pero siempre y cuando estén en perfectas condiciones mecánicas y físicas, para un servicio de calidad y competitivo en precios. De hecho el precio, en general, es menor al de Uber. Tenemos tres categorías: el X, que es como el Uber; el XL, que es un vehículo más grande, tiene un poco más de espacio; y tenemos vehículos de seis pasajeros, que son más grandes”.
Para los choferes, la nueva aplicación cobrará únicamente el 15 por ciento por viaje, cuando, por ejemplo, en Uber se cobra hasta el 33 por ciento.
Los usuarios podrán pagar su servicio por medio de tres modalidades: en efectivo, con tarjeta de crédito ingresada a través de la aplicación, y por el sistema Wallet.
“Desde efectivo, que sigue siendo importante; tarjeta de crédito; Wallet, que son recargas en Oxxo. Es totalmente deducible, totalmente legal. Es básicamente bajar la aplicación y comenzar a usarla, no tiene ningún costo para el usuario, es completamente gratis”.
Por ahora, detalló Gustavo Gutiérrez, este servicio aplica para la ciudad de Villahermosa, pero si así se requiere, se puede ampliar a otros municipios, y se limita a taxis especiales, no a colectivos.
Short Link: http://bit.ly/2IKRxNq

Comentarios