¡Crueldad! Encierran y encadenan a niño en Villa las Flores; fueron sus propios padres

Vecinos alertaron a las autoridades a través de las redes sociales; no hay ningún detenido

¡Crueldad! Encierran y encadenan a niño en Villa las Flores; fueron sus propios padres

Vecinos de la colonia Villas Las Flores fueron testigos de una cruel escena al encontrar un niño de siete años encerrado al interior de su casa y amarrado por el cuello con una cadena. 

Fue durante la noche de ayer domingo cuando los habitantes del lugar alertaron a través de las redes sociales sobre el indignante hallazgo realizado en la casa marcada con el número 124 de la calle Jazmines, en dicha colonia, publicación que acompañaron de una foto donde se observa al menor portando una playera verde, llorando y encadenado del cuello. 

A través de un video compartido en redes se observa a Ian, el cual se encontraba en un cuarto que colindaba con la fachada principal, desde la ventana comenzó a pedir ayuda, señalando a los testigos que muy temprano fue encadenado, dejado solo, sin comida, agua y únicamente un papel de baño y una cubeta para hacer sus necesidades fisiológicas. 

“Aquí me dejaron encerrado, que te dejaron para hacer del baño, un bote para que hicieras del baño, tienes algún golpe, no, no te duele nada, el brazo, a ver, tiene un moretón en el brazo, ya comiste algo, qué te dejaron para que comieras, solo en la mañana unas galletas a la hora que se fueron”, se escucha decir al niño.

En ese momento, habitantes del lugar alertaron a las autoridades a través del 911 y luego de varios minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, arribaron a la zona en donde ya un tumulto de colonos se habían reunido para ayudar al niño, quien presuntamente fue dejado en estas condiciones por su madre y su padrastro. 

Debido a que los elementos de la Policía Estatal señalaron que no podían romper los candados para ingresar a la vivienda por los protocolos, fueron los propios vecinos quienes con la ayuda de un martillo comenzaron a golpear el acceso para después abrir y así, su tío materno, mismo que llegó al lugar junto con la abuela de Ian, pudiera ingresara para sacarlo. 

“No pueden hacer bien su trabajo, eso, eso señora, eso, dale, porque por menos, por menos nos hacen mierda a los demás, por menos los meten a la cárcel a los demás, bravo, no pueden hacer su puto trabajo, mejor hagan su trabajo, este es su trabajo”, se escucha decir a los vecinos. 

El pequeño fue sacado al corredor de la vivienda y ahí, sentado en una silla dos vecinos que dijeron ser paramédicos atendieron al pequeño, el cual señalaba tener dolor en el brazo derecho. 

“Cuantos niños no hemos visto así que se matan o que los padrastros los matan y nadie hace nada, ni la policía hace nada, porque no tienen quien lo defienda, porque ni la policía hace su trabajo como debería de hacerlo, según la policía viene para hacer su trabajo, pero no hace nada, pero gracias a Dios está bien, está vivo, está vivo, pero está lastimado, pero hay que prevenirlo, por eso le estoy diciendo al tío estás de acuerdo con que esté en el DIF”, se escucha en el clip. 

La víctima fue llevado por su tío a su domicilio, sin embargo, esto generó un nuevo debate ante los vecinos quienes pedían a la autoridad salvaguardar al pequeño. La señora Maricristo Cevallos destacó que además de los policías, ninguna autoridad llegó al lugar. 

“Ninguna dependencia vino se les habló a los diputados, se le habló a la Fiscalía y ninguno de ellos hizo nada, más que los vecinos, ahora, ustedes que son los medios gracias por venir y una cosa, si el niño amanece muerto, es porque su familia, su abuela la que vino y su mamá, fueron los que va a suceder de aquí en adelante porque el DIF realmente no vino, abuela no es porque no dio permiso la autorización para que abriera la puerta”, relató la señora. 

Luego de esta situación, la propia Maricristo mostró una fotografía de los presuntos responsables a los medios de comunicación que se encontraban en la zona, señalando que dicha familia tenía escaso tiempo de rentar en el lugar.

“Esta es la chula pareja, esos son los papás, la mamá y el padrastro, ellos viven en ese departamento”, destacó.

Después de varios minutos, los presuntos responsables, es decir, la madre del pequeño y el padrastro merodearon por la vivienda a bordo de una camioneta; siendo señalados por los vecinos ante los elementos de la Policía Estatal, sin embargo, trascendió que no hubo ninguna persona detenida por esta situación.

 Short Link: https://is.gd/1uFfWW



Noticias relacionadas

¡Crueldad! Encierran y encadenan a niño en Villa las Flores; fueron sus propios padres

Priistas y perredistas arman campal en cierre de su candidata en Edomex

¡Crueldad! Encierran y encadenan a niño en Villa las Flores; fueron sus propios padres

Corte no se toca: Marchan cientos para defender al Poder Judicial

¡Crueldad! Encierran y encadenan a niño en Villa las Flores; fueron sus propios padres

Niños quedan en medio de pelea en cancha de Asunción Castellanos

¡Crueldad! Encierran y encadenan a niño en Villa las Flores; fueron sus propios padres

Tortura, fabricación de culpables e impunidad de agresores siguen vigentes en Tabasco