'Cuando gané, quedé en shock': Valeria Chablé Matus, Flor Tabasco 2019

Cuando gané, quedé en shock: Valeria Chablé Matus, Flor Tabasco 2019


La Flor Tabasco 2019, Valeria Chablé Matus, engalanó las instalaciones de la VT esta mañana con su presencia, y platicó para los micrófonos de Telereportaje su experiencia en la noche de Elección.


En entrevista con Emmanuel Sibilla, Valeria se dijo feliz y contenta de haber sido la elegida para portar la Flor de Oro y el vestido de choca, en la máxima fiesta de los tabasqueños.


“Estoy bien contenta, nos volvemos a ver, ahora vestida de blanco, como Flor Tabasco 2019, con los ánimos al 100, muy feliz y agradecida con la gente. Estaba muy nerviosa, emocionada y segura. Sentí que Huimanguillo estaba muy orgulloso y ahora más que nada. Ahí se te olvida todo, lo disfrutas. - ¿Qué hiciste después de eso? – Llegaron mis papás, estuvieron muy contentos abrazados, agradeciendo muchísimo a mi porra. Mis compañeras me dieron muchísimo cariño. Me costó un poquito dormir. Yo quería entrar a Facebook, quería estar al tanto y agradecer”

La Flor Tabasco 2019 reconoció que, por los nervios, algunas de sus compañeras tuvieron algunos inconvenientes con sus discursos, pero que, para ella, todas se lucieron ayer por la noche.

“Ya fue después que nos enteramos, pero son los nervios los que ganan, por la emoción, ver a tu gente ahí. Yo creo que todas lo hicimos muy bien, nos lucimos esa noche”

Cuestionada sobre las inconformidades de algunas personas que no estuvieron de acuerdo con que ella fuera la ganadora entre las 17 embajadoras, Valeria Chablé pidió a todos los tabasqueños que disfruten la máxima fiesta, y que ella seguirá contenta por haber trabajado para lograr la Flor de Oro.

“Hay gente a la que no le gustó que tú ganaras. ¿Qué les dices? – Yo creo que hay que disfrutar de esta tradición, que es bellísima, con mucho respeto. Agradezco a los que me apoyaron y también a los que no. Me gané esto con esfuerzo, todas lo merecíamos pero fue mi noche. No me afecta, estoy muy feliz, sé el papel que jugué en esta tradición, estoy muy contenta y aquí estoy”

También dio a conocer sus emociones al momento en el que se hizo público que había ganado:

“Valeria, en el momento en que dicen ‘la Flor Tabasco 2019 es Huimanguillo, ¿qué pasó por tu cabeza? – Quedé en shock, no me lo podía creer. Miré al cielo y agradecí a toda la gente por todo el cariño y el apoyo que me brindaron. Todas las niñas llegaron a abrazarme. Estoy aquí y no me lo creo. Mi mensaje final: muchísimas gracias a todos los tabasqueños, a todos los que disfrutan de esta fiesta. Hay que amarla, disfrutarla, es lo que nos caracteriza, con mucho respeto”

Marissa Dagdug, del Comité de Feria, también habló sobre la dificultad que tuvo el jurado para elegir a la Flor de Oro, pues explicó que hubo muchos momentos de empates, pero al final, consideró que el resultado no deja dudas, pues el jurado lo conformaron especialistas en diversos ramos.

“Era belleza, pasarela y porra. Al final ellos comentaron que les costó mucho trabajo decidir. Estaban los puntajes muy parejos. Fueron varias rondas entre ellos para poder sacar a la ganadora. Todo el Comité está muy contento de que hayan estado, tienen trayectorias importantes en lo que cada uno hace. No está a duda la credibilidad. Darle gusto a toda la gente es muy difícil. Estamos tranquilos en el Comité, no hubo nada arreglado”, externó.

Valeria Chablé Matus, del municipio de Huimanguillo, tiene 19 años de edad, estudia Administración de Negocios Internacionales en Mérida, Yucatán, por lo que dijo aún no saber qué pasará en estos meses con su carrera universitaria, tras ganar el certamen.
Short Link: http://bit.ly/2VMjg8Y