buscar noticiasbuscar noticias

Fijan para el 24 de agosto audiencia de vinculación a proceso de Murillo Karam

FGR señala a Harfuch de ayudar a construir la ´Verdad Histórica´

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez federal la prisión preventiva justificada para el exprocurador Murillo Karam por el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con medios nacionales la defensa del exfuncionario solicitó duplicidad del término, por lo cual la siguiente audiencia del exprocurador estaría fijada para el 24 de agosto a las 8 horas.

Fijan para el 24 de agosto audiencia de vinculación a proceso de Murillo Karam

El juez otorgó un tercer receso de dos horas. El nuevo receso se permitió para verificar la cédula del doctor aportado por la defensa, con el cual busca argumentar que por el estado de salud del exprocurador no es conveniente que esté en prisión.

Según Animal Político, tras ocho horas de audiencia, la FGR solicitó como medida cautelar la prisión preventiva ante un posible riesgo de fuga argumentando que el exfuncionario no tiene arraigo domiciliario en la Ciudad de México, porque tiene propiedades en Hidalgo y Guerrero.

Además de que cuenta con un patrimonio de 85 millones de pesos que le permitiría irse a otro país.

Advierten que dejarlo salir hoy, significaría negarles justicia a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

FGR señala a Harfuch de ayudar a construir la ´Verdad Histórica´

Cabe señalar que, durante la audiencia, la FGR señaló que el hoy secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ayudó a fraguar la ´Verdad Histórica´.

A decir de la autoridad, García Harfuch formó parte de un conclave de funcionarios de alto nivel, quienes crearon la llamada ´Verdad Histórica´ para dar una respuesta a la población sobre lo que sucedió con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Durante la imputación del delito de tortura durante la audiencia de Murillo Karam, la FGR aseguró que el funcionario capitalino, quien en ese momento era coordinador Estatal de la policía Federal en Guerrero, se reunió con Tomas Zerón de Lucio, entonces director de la Agencia de Investigación Criminal, y el exprocurador.

Sin embargo, Omar García ha reiterado que cuando sucedió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, él se encontraba destacamentado en Michoacán, como parte de la Policía Federal y negó que hubiera sido mando en Guerrero.





Short Link: