Cuatro de los seis secuestros en enero fueron 'virtuales': Gobierno de Tabasco

Cuatro de los seis secuestros en enero fueron virtuales: Gobierno de Tabasco

El gobernador del estado, Adán Augusto López, ventiló que cuatro de los seis secuestros que se denunciaron en enero pasado, fueron del tipo “virtual”.

El mandatario estatal, aseguró que éstos fueron resueltos por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en cuestión de horas, por lo que atajó, no se puede hablar de un repunte en este delito.

Detalló que uno de los secuestros virtuales, se registró en un hotel de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, y otro más ocurrió en el municipio de Tenosique.

“Cuatro de ellos es lo que se conoce como secuestro virtual, fue afortunadamente resuelto por la Fiscalía en cuestión de horas y por los elementos de Seguridad Pública (sic), recordarán un operativo que hubo en un hotel de la avenida Ruiz Cortines, esos eran cuatro secuestros, como se presentó la denuncia por secuestro, se espera que se cierre y se judicialice el asunto para que las autoridades decidan si entra en la incidencia delincuencial como secuestro o no, el otro fue en Tenosique que afortunadamente fue liberado el secuestrado”, aseveró.

Cuestionado sobre los 11 casos reportados por el delito de extorsión durante el mes pasado, López Hernández señaló que se trató solo de un número telefónico, el cual fue identificado.

“Hubo a principios de año una serie de extorsión telefónica de un número, plenamente identificado, no pasó a más”, dijo.

Respecto a la incidencia delictiva reportada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el gobernador reconoció que continúan presentándose incrementos en cuatro delitos, entre ellos el de homicidio doloso.

En cuanto a este ilícito, señaló que el 99 por ciento de los casos, están relacionados a conductas delictivas de índole federal, como lo es el crimen organizado, el huachicol y el narcomenudeo. 

“Hay una reducción sustantiva en delitos como el secuestro, como la extorsión, como el robo a comercios, el robo a transeúntes, el robo a casa habitación, y hay incrementos en cuatro delitos, el homicidio doloso hemos comentado que en la mayoría de los casos relacionados, un 99 por ciento tienen relación con conductas delictivas de carácter federal, lo que se conoce como crimen organizado, narcomenudeo, huachicol, aunque ha venido bajando la incidencia delincuencial, no podemos bajar la guardia”, señaló.




Noticias relacionadas

Cuatro de los seis secuestros en enero fueron virtuales: Gobierno de Tabasco

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Cuatro de los seis secuestros en enero fueron virtuales: Gobierno de Tabasco

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Cuatro de los seis secuestros en enero fueron virtuales: Gobierno de Tabasco

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Cuatro de los seis secuestros en enero fueron virtuales: Gobierno de Tabasco

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO