buscar noticiasbuscar noticias

Localizan cuerpos de sacerdotes jesuitas y guía turístico asesinados en Chihuahua

La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer la noticia

Los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico asesinados en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, en Chihuahua, fueron localizados este miércoles, más de 24 horas después de los hechos. 

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, publicó un video en el que precisó que la Fiscalía recuperó los cuerpos y comprobó las identidades de las tres víctimas. 

Localizan cuerpos de sacerdotes jesuitas y guía turístico asesinados en Chihuahua
"Quiero compartir a la Compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses y por supuesto, a todos los mexicanos, que el día de hoy, gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del Estado, comandado por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora, y del guía de turistas, Pedro Palma. Esperamos tener más información más adelante, les estaremos informando", precisó.

La mandataria no precisó en dónde y en qué condiciones encontraron los cadáveres, pero ahora sus familiares podrán darle sepultura.

Por su parte, la comunidad de Jesuitas de México precisó que recibió la información de Campos Galván, pero que será hasta este jueves que confirmará si se trata de Javier Campos y Joaquín Mora, al trasladarse hasta donde están resguardados los cuerpos para su identificación. 

Cabe recordar que el homicidio de los párrocos y el guía turístico ocurrió el pasado lunes en la parroquia de San Francisco Javier, en Cerocahui, presuntamente a manos de José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco". 


Short Link: