Cumple 5 meses desaparecido policía de Villahermosa

La autoridad no ha dicho si sigue vivo, denuncian sus familiares

Cumple 5 meses desaparecido policía de Villahermosa
Por
 
Desaparecido se encuentra desde el año pasado un policía estatal y aunque fueron halladas sus pertenencias, ni la Secretaría de Seguridad Pública, ni la Fiscalía General del Estado, les ha dado información sobre si pudiera estar vivo o muerto, acusó la esposa del elemento.


Nora Jiménez Pérez, pareja del agente Samuel López Notario, ventiló que éste desapareció desde el 13 de noviembre del 2016 luego de salir de su guardia.

“Él prestaba sus servicios para la Secretaría de Seguridad Pública, salió de casa el día 12 de noviembre y hasta el día de hoy el no regresó. El día que el salió de su servicio iba acompañado de otro policía y se transportaba en moto y como no llegó a la casa, en la tarde le marqué y me dijo que estaba en la casa de un compañero en el cumpleaños de su hija, y esa fue la última vez que hable con él”, relató.

Jiménez Pérez agregó que al día siguiente volvió a marcar al celular de su esposo y le respondió el policía con el que su cónyuge salió del trabajo, quien le dijo que su marido había dejado olvidado su celular en su casa; no obstante, se negó a entregárselo. Desde entonces, agregó Nora Jiménez, empezaron la búsqueda de su esposo en hospitales y en Seguridad Pública, pero hasta el momento no saben nada de él.

El 15 de noviembre acudió a la SSP a notificar la desaparición de su marido; para ese momento ya habían localizado su motocicleta en Límbano Macuspana, por lo que le asignaron elementos de investigación y acompañados por el policía que al parecer estuvo por última vez con su cónyuge, acudieron al lugar a reconocer la unidad, señaló Jiménez Pérez.

“El 15 de noviembre fui a Seguridad Pública a dar parte de que mi esposo estaba desaparecido, ahí me asignaron elementos de investigación para trasladarnos a Límbano Macuspana donde habían encontrado la moto de mi esposo y nos acompañó el policía que estuvo con mi esposo la última vez, pero éste a pesar de ser del lugar decía que no conocía la zona donde se encontró abandonada la moto”, apuntó.

Posteriormente, acudió a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado donde en las investigaciones se logró localizar las pertenencias de su pareja; las personas que las tenían aseguraron que el policía con el que salió su esposo de su trabajo les vendió dichos bienes, agregó la mujer del desaparecido.

“Me presenté a la Fiscalía a levantar la denuncia por desaparición y se llevaron algunas diligencias entre ellas u cateo a un domicilio donde se encontraron pertenencias de las que mi esposo portaba, las dos personas del domicilio señalaron que fue el policía José Manuel Montero Esteban que les dio las pertenencias de mi esposo”, indicó.

Sin embargo, hasta ahí se quedaron las investigaciones.

Nora Jiménez afirmó que en este año no han habido avances en la investigación y el ministerio público solo le dice que no tienen elementos para volver a llamar a declarar al policía señalado; por ello, pide al fiscal general y al gobernador que continúen con las investigaciones para que localicen a su esposo, vivo o muerto.

“Yo lo que pido es que se sigan las investigaciones a fondo para que se de con el paradero de mi esposo ya sea vivo o muerto”, externó.

Finalmente, la esposa del agente desparecido solicitó al mandatario estatal y al secretario de Seguridad Pública que la ayuden porque hasta el momento no ha recibido ningún tipo de apoyo, ya que ella y sus hijos dependían económicamente de su marido.

“He estado tocando la puerta de Seguridad Pública porque mis hijos y yo dependíamos económicamente de mi esposo, y hasta el momento me han negado el apoyo. Yo lo que solicitaba por lo menos los vales de despensa que le daban a mi esposo o una parte de sus quincenas, me dijeron que no se podía y yo entendí, entonces solicité un empleo para poder mantener a mis hijos, pero hasta el momento solo me han dado largas y no me dan una respuesta”, manifestó.
Short Link: http://bit.ly/2n1IfBK



Noticias relacionadas

Cumple 5 meses desaparecido policía de Villahermosa

Carreterazo en la Frontera-Villahermosa deja 9 heridos y 1 fallecido

Cumple 5 meses desaparecido policía de Villahermosa

Del 17 al 29 de abril incorporarán en Tabasco a abuelitos a “Pensión para el Bienestar”

Cumple 5 meses desaparecido policía de Villahermosa

Acude Adán Augusto a la SCJN para tratar tema de Guardia Nacional

Cumple 5 meses desaparecido policía de Villahermosa

Va EE.UU. contra ‘Los Chapitos’ por tráfico de fentanilo