buscar noticiasbuscar noticias

AMLO presenta decálogo contra el cambio climático en Foro Mundial

AMLO presentó acuerdos con el gobierno de Estados Unidos en materia energética

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un decálogo de acciones contra el cambio climático en México, durante su participación virtual en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática (MEF, por sus siglas en inglés).

Entre las medidas, el mandatario mencionó la modernización de las plantas hidroeléctricas y la inversión de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para reducir las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en industria petrolera. 

AMLO presenta decálogo contra el cambio climático en Foro Mundial

“Uno: Está en marcha un proyecto de modernización de 16 plantas hidroeléctricas. Dos: Petróleos Mexicanos destinará una inversión de dos mil millones de dólares para reducir hasta en 98 por ciento las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en la industria petrolera. Tres: También nos sumamos al compromiso colectivo de las principales economías del mundo para alcanzar, en 2030, el objetivo de producir el 50 por ciento de vehículos de cero emisiones contaminantes”, refirió.

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño agregó la construcción de un parque solar fotovoltaico en Puerto Peñasco, Sonora, y acuerdos con el gobierno de Estados Unidos en materia energética. 

“Cuatro: estamos por iniciar en Puerto Peñasco, Sonora, México, un parque solar fotovoltaico con una capacidad de generación de mil megawatts. Cinco: celebramos diálogos y compromisos con 16 empresas estadounidenses del sector energético para garantizar inversiones destinadas a generar mil 854 megawatts, de energía solar y eólica. Seis: se explora la creación de parques solares en la frontera de México con Estados Unidos”, refirió.

Luego mencionó el resto de los puntos, como la modernización de seis refinerías y la construcción de una más en Dos Bocas, Tabasco, así como de la planta coquizadora en Tula, Hidalgo.

Al final de la intervención de López Obrador, John Kerry agradeció los diez compromisos ante la transición a la economía limpia. 

Por su parte, Joe Biden instó a todas las naciones participantes a buscar oportunidades para trabajar juntos en el ámbito climático.

Short Link: