buscar noticiasbuscar noticias

Reforma electoral se votará con o sin acuerdo; da Morena ultimátum a oposición

El diputado Ignacio Mier advierte a la oposición que si no tienen un acuerdo a más tardar el 23 de noviembre, se dictaminará por mayoría en las comisiones

El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, advirtió a la oposición que el dictamen de la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador no puede seguir esperando, por lo que dijo, esta se votará haya o no acuerdos.

En rueda de prensa, el legislador dio un ultimátum al PRI, PAN, PRD y MC para que, antes del 23 de noviembre, presenten propuestas que enriquezcan la iniciativa del Ejecutivo federal, porque de lo contrario, dijo, Morena la someterá a votación en sus términos.

Reforma electoral se votará con o sin acuerdo; da Morena ultimátum a oposición

"Si no tenemos un acuerdo a más tardar el 23 de noviembre, se dictaminará por mayoría en las comisiones, se presentará al Pleno y que cada quien asuma su responsabilidad con relación al proceso electoral", señaló.

Mier Velasco, indicó que ya van casi 200 días de que se presentó la iniciativa de la reforma electoral del presidente López Obrador, y la oposición quiere más tiempo, lo cual dijo, ya no hay.

"El tiempo es ahora, porque si no el próximo año ya va a haber plena efervescencia político-electoral, y se va a complicar aún más", aseguró.

Cuestionado sobre la renovación de los consejeros electorales del INE, el diputado morenista adelantó que no habrá negociación, ni concertación, ni reparto de cuotas.

"Será el pleno el que vote a las quintetas y aquellas que garanticen una verdadera representación de los ciudadanos para garantizar la legalidad, la transparencia, la certeza, la equidad y la máxima transparencia en los procesos electorales y, de ser necesario preferimos 100 veces o más que una insaculación y no producto de concertación o concertacesión", expresó.



Short Link: