buscar noticiasbuscar noticias

Da positivo a COVID-19 el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que dio positivo a COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el encargado de atender la pandemia del coronavirus en el país, dio a conocer que desde la noche del viernes inició con síntomas, pero que "afortunadamente son leves".

Da positivo a COVID-19 el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell
PUBLICIDAD

En ese sentido, el funcionario federal detalló que dio positivo en la prueba de antígenos, por lo que únicamente espera los resultados de la PCR a la que se sometió.

Finalmente, López-Gatell Ramírez precisó que se mantendrá trabajando en casa, y al pendiente de la estrategia de vacunación.

"Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación", escribió en la red social.

Cabe señalar que el subsecretario de Salud federal, en varias ocasiones ha sido criticado por ser captado en situaciones contrarias a las que se pide de aislamiento social.

La primera ocasión fue en octubre del año pasado, cuando fue captado sin cubrebocas y sin "sana distancia", durante una cita romántica en Ciudad de México.

La segunda vez, fue el 31 de diciembre de 2020, cuando circuló una fotografía de Hugo López-Gatell en un avión portando mal la mascarilla, contrario a lo que pide diariamente en las conferencias de prensa para prevenir el coronavirus.

Otro hecho que causó polémica, se registró en enero de este año, cuando el funcionario federal fue captado junto a una mujer, vacacionando en una playa de Oaxaca, también sin cubrebocas y sin "sana distancia".

Asimismo, durante su viaje a Argentina en enero, López-Gatell Ramírez fue captado cenando en uno de los considerados "mejores restaurantes" de aquel país; en la fotografía se observa al funcionario sentado en una mesa junto a 4 personas más, ninguno portando cubrebocas y sin "sana distancia".

Y la última imagen que causó revuelo en redes sociales fue la del pasado 12 de febrero, cuando el subsecretario de Salud fue visto comprando un regalo a su novia para San Valentín, aunque en esa ocasión, el funcionario sí llevaba puesto el cubrebocas.


Short Link: https://is.gd/2g5fT3
PUBLICIDAD