Da priista 6 meses a nuevo titular de la SSPC

Da priista 6 meses a nuevo titular de la SSPC
Por

6 meses para que dé resultados dio de plazo el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera, al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar; de lo contrario -advirtió- en diciembre tendrá que haber de nuevo relevo en el cargo.

“Yo creo que si le dimos 6 meses al otro yo creo que tiene la misma oportunidad el secretario que tenemos ahorita y si no da resultado antes de diciembre va haber un relevo; tiene que haber resultados si no como tabasqueño también le va a fallar al estado”, manifestó.


Sin embargo, de entrada, el diputado local dijo darle el voto de confianza a Balcázar Martínez por la experiencia que tiene en el tema de seguridad al haber sido ya procurador.

“En lo particular le digo que hay confianza porque es una gente que sabe del tema, que es un tabasqueño y conoce los problemas del estado, sabe del tema de seguridad, ya fue procurador, no le da miedo combatir la delincuencia”, consideró.
 
Ángel Mario Balcázar conoce a profundidad temas de seguridad, aseguran

El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseveró que el nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez, conoce a profundidad el tema.

Dijo que la salida de Jorge Aguirre Carbajal ya era necesaria, ante los problemas de incidencia delictiva en Tabasco.

“Referente a la figura de Ángel Mario Balcázar Martínez tiene todos los elementos para hacer un excelente trabajo, es una persona profesional, no digo que el anterior (Jorge Aguirre) no lo haya sido, pero es una persona que conoce perfectamente a Tabasco y los tabasqueños, y aunque no es un policía de carrera, si es una persona que conoce el tema de seguridad a profundidad, porque desde muy joven estuvo metido en estos asuntos”, expresó.

Destacó que la buena relación que Balcázar Martínez tiene con el fiscal General del Estado, Jaime Lastra Bastar, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, permitirá que hagan un equipo compacto para brindar mejores resultados en materia de seguridad.


Noticias relacionadas

Da priista 6 meses a nuevo titular de la SSPC

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Da priista 6 meses a nuevo titular de la SSPC

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Da priista 6 meses a nuevo titular de la SSPC

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Da priista 6 meses a nuevo titular de la SSPC

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución