Da seguimiento Secretaría de Salud a tres turistas chinas que entraron a Tabasco

PRIMERA PLANA
Da seguimiento Secretaría de Salud a tres turistas chinas que entraron a Tabasco

El subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández, informó que tras la notificación del Instituto Nacional de Migración, la Secretaría dio seguimiento a un grupo de 3 turistas chinas desde que entraron a Tabasco por El Ceibo, Guatemala. 

Dijo que las turistas provenientes de Shanghái, al ser entrevistadas, dijeron no haber tenido ningún contacto con personas infectadas con coronavirus.

Manifestó que solo visitaron Tenosique, Tabasco y posteriormente se fueron rumbo a Palenque, Chiapas. 

“Tuvimos 3 turistas chinas el fin de semana… pero afortunadamente ellos traían un viaje que ellos ya habían programado de Estados Unidos, Cuba, entraron a Chiapas, entraron a Tenosique por El Ceibo y ahí estuvieron vigiladas; y después siguieron su camino turístico hacia Palenque. Pero bueno, el cuadro que nosotros mantenemos la vigilancias son hasta 14 días desde el periodo que ellos salieron de Shanghái, y en el interrogatorio que se hizo con ellas, no hubo ningún contacto con alguna persona que estuviera infectada por el coronavirus”, dijo. 

Por otra parte, dijo que no han tenido notificaciones de tabasqueños que hubiesen estado en China y decidieran regresar a Tabasco.

Recordó que la Secretaría de Salud federal, ha dado seguimiento a 10 casos “sospechosos” de posible coronavirus en México, pero todos han resultados negativos. 

Short Link: http://bit.ly/2Upaxsu

Comentarios