Dagoberto Lara será el nuevo dirigente estatal del PRI

Lara y Katia Ornelas, recibirán su constancia el 23 de diciembre

Dagoberto Lara será el nuevo dirigente estatal del PRI
Por

El próximo 23 de diciembre, Dagoberto Lara recibirá la constancia que lo acredite como nuevo dirigente estatal del PRI, y a Katia Ornelas, como secretaria general del partido, confirmó el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Freddy Priego Priego.

Al darse una candidatura de unidad, explicó que ya no habrá periodo de campañas, a como se había aprobado en la convocatoria.


Añadió que una vez que los comités municipales y consejos políticos municipales avalen la fórmula de Lara Sedas y Ornelas Gil, el Consejo Político Estatal ratificará la candidatura.

“Nosotros como comisión, el día 23 (de diciembre) daremos a conocer el dictamen definitivo y entregaremos las constancias correspondientes que acrediten a la fórmula como presidente y secretario de este partido político”, comentó.

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, dijo que hasta ayer no habían sido notificados de que se haya impugnado el proceso de elección del partido.

Dagoberto Lara y Katia Ornelas, candidatos de unidad para la dirigencia estatal PRI; ayer registraron su fórmula

Dagoberto Lara Sedas, se registró ayer como candidato de unidad la dirigencia estatal del PRI, y Katia Ornelas Gil, como secretaria general del partido.

Aunque la mesa de registro abrió por dos horas, la única fórmula anotada ante la Comisión de Procesos Internos, fue la encabezada por Lara Sedas.

En la sede del partido tricolor, fue notable la ausencia de destacados militantes como los ex gobernadores Manuel Andrade Díaz y Andrés Granier Melo, la ex candidata a la gubernatura, Georgina Trujillo, y los diputados locales, Ingrid Rosas y Nicolás Bellizia.

Tras entregar su documentación, Dagoberto Lara afirmó que su dirigencia tomará en cuenta a los militantes de todo el estado, que se sienten relegados por el partido.

Asimismo señaló que el PRI volverá a ser una nueva opción de gobierno para los tabasqueños.

“La gente está cansada de la palabra y el engaño, si en aquel sueño emanado, hoy tenemos que hacer un gran esfuerzo, y por eso hoy ante ustedes y si el voto de todos los consejeros nos permiten dirigir los destinos del PRI en Tabasco, seremos la dirigencia con la mayor aceptación territorial, pero también seremos una dirigencia que asume la responsabilidad histórica, ante todo el embate de engaños que han hecho quienes hoy gobiernan”, expresó.

Lara Sedas, rechazó que sea el candidato de línea de la dirigencia nacional del partido.

Manifestó que respeta el punto de vista del ex gobernador Manuel Andrade, de que sea una elección ilegítima.

“Yo respeto al licenciado Andrade, es un cuadro muy valioso no solamente del priismo, sino de la política del estado, pero creo que en algunos puntos tengo una opinión distinta, al tiempo todo. - ¿Platicaste esta candidatura con Alito Moreno? - Jamás, lo digo abiertamente, de mi boca nunca salió decirlo que yo tengo una aspiración de ser dirigente del partido, esta candidatura, junto con Katia, lo hemos hecho con la militancia”, declaró.

Tras el cierre de registro, se informó que en un plazo de 72 horas, se entregará el dictamen sobre la fórmula que se postuló.

Respaldaron la fórmula encabezada por Dagoberto Lara, los ex presidentes del CDE del PRI, Freddy Chablé Torrano; Rodolfo Jiménez Damasco; Félix Eladio Sarracino Acuña; así como la diputada federal Soraya Pérez Munguía; el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera; la diputada local Minerva Santos García; el ex secretario de gobierno Rafael González Lastra, entre otros militantes.

La elección de la dirigencia estatal del PRI es un proceso legal, defiende delegado del CEN

La elección de la dirigencia estatal del PRI es un proceso legal, defendió el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Genaro Abreu.

Ante las críticas de militantes como el ex gobernador Manuel Andrade, que ve posibles ilegalidades, ante “el desorden que se vivió” en la pasada asamblea del Consejo Político Estatal, Abreu Barroso, refirió que la reunión se desarrolló conforme a los estatutos del partido.

“De acuerdo a todo lo que tenemos y como lo hemos venido haciendo, tiene toda legalidad, no vemos que haya algo que se haya quedado de no hacerlo, fue una convocatoria abierta a todos los consejeros”, expresó.

El delegado del CEN del tricolor en la entidad, descartó que haya sido su iniciativa plantear a la dirigencia nacional que el método para elegir al nuevo dirigente, sea a través del Consejo Político Estatal, y no por consulta a las bases.

“Negativo, aquí el Consejo es quien tenía que decidir y decidió por un método, para eso es el Consejo. - ¿No vino una línea de parte Alejandro Moreno? - No, ninguna línea”, afirmó.




Noticias relacionadas

Dagoberto Lara será el nuevo dirigente estatal del PRI

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

Dagoberto Lara será el nuevo dirigente estatal del PRI

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

Dagoberto Lara será el nuevo dirigente estatal del PRI

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

Dagoberto Lara será el nuevo dirigente estatal del PRI

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab