buscar noticiasbuscar noticias

Dan 33 años de prisión a feminicida de iglesia de Cupilco

Una pena de 33 años y cuatro meses de prisión fue la sentencia condenatoria dictada al sujeto hallado responsable de los hechos ocurridos al interior de la iglesia de Cupilco, en diciembre de 2018.

Su detención se logró el año pasado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

Dan 33 años de prisión a feminicida de iglesia de Cupilco

Los hechos ocurrieron en el municipio de Comalcalco, el 26 de diciembre de 2018, cuando se reportó el hallazgo de una persona sin vida del sexo femenino, al interior de la Iglesia “La Asunción de María”, ubicada en el mencionado poblado.

La causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico producido por objeto contundente; el trabajo pericial, análisis de video, testimoniales y otras pruebas recopiladas en el lugar de los hechos permitieron identificar al responsable, quién tras lo sucedido, huyó del estado.

Por medio de trabajos de inteligencia fue localizado en Quintana Roo, por lo que se solicitó la colaboración de la fiscalía de esa entidad para dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

Juan José “N” fue asegurado en el municipio de Benito Juárez, en noviembre pasado y posteriormente trasladado a Tabasco, para ser presentando ante el Juez de Control que ordenó su aprehensión, en base a la causa penal 296/2021.

Durante el proceso penal, las partes determinaron la posibilidad de realizar un procedimiento abreviado, por lo que, en audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control Región Seis, se le dictó sentencia condenatoria con pena de 33 años y 4 meses de prisión; además, deberá pagar multa de 500 días, la reparación del daño y se hará acreedor a la suspensión de sus derechos políticos.

Short Link: