buscar noticiasbuscar noticias

Dan de alta a 'El Bronco' y va a arresto domiciliario

'El Bronco' ingresó en marzo al Penal de Apodaca

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", salió este jueves del Doctor’s Hospital de Monterrey, y fue trasladado a su casa en Villa de García, donde continuará con sus procesos legales, informó su abogado, Víctor Olea.

El pasado 11 de junio, Rodríguez Calderón obtuvo de una juez de Control el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva a resguardo domiciliario, debido a su delicado estado de salud.

Dan de alta a El Bronco y va a arresto domiciliario

Y es que cabe recordar, el político regiomontano fue hospitalizado desde el 1 de mayo en el Hospital Universitario, donde le realizaron tres cirugías, dos de ellas de colon, donde le extirparon un segmento de su intestino.

El lunes 13 de junio, “El Bronco” fue entrevistado por Ciro Gómez-Leyva, y allí, con una voz dañada a causa de las intervenciones quirúrgicas, aseveró que él nunca debió haber estado en prisión.

“Nunca debí haber estado ahí, los delitos por los que se me acusan son presuntos delitos que no han sido probados. Obviamente demostraré mi inocencia de manera completa. No ameritaba esto. Las razones no son obviamente legales, fueron razones políticas, por los momentos que vive el estado, y evidentemente, yo nunca he evadido la justicia”, dijo.

Rodríguez Calderón atenderá desde su domicilio las audiencias por los dos procesos que se siguen en su contra; uno por presunto abuso de autoridad y otro por presuntos delitos electorales.

Short Link: